Se quedarán sin aguinaldo al menos 23 mil burócratas 

Por: Alfredo Páez Galindo

La crisis económica desatada por el Coronavirus a nivel mundial podría golpear en el bolsillo a por lo menos 23 mil servidores públicos en México.

Dichos burócratas se quedarán sin aguinaldo, como una medida para enfrentar la crisis que ocasionará el Covid -19 en el país.

Esta propuesta fue hecha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y contempla el recorte de sueldos de altos funcionarios, así como nuevas medidas de austeridad  como el recorte del 50 por ciento del gasto asignado a capítulos de servicios generales y gastos de operación.



De acuerdo con especialistas el aguinaldo es un recurso muy esperado por las familias para concluir el año, pero será difícil enfrentarlo debido a las políticas de austeridad.

Se estima que en México hay 6 millones de burócratas, de ellos 1.5 millones pertenecen a la federación y sólo 26 mil son del Servicio profesional de carrera, a quienes les quitarán su aguinaldo.

De acuerdo con especialistas la medida impuesta por el Presidente viola el Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como la ley de Servidores Públicos, la ley de Trabajo, la Constitución Política y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

mexicoviral.mx/reduccion-de-sueldos-en-gobierno-dejara-3-mil-mdp-contra-covid-19-amlo

 

abril 13, 2020

Deja un comentario