¿Quién es el polémico juez que liberó a 27 de los detenidos en Tepito?

Por: Fernando Nava

Por: Redacción /

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que dejó en libertad a 27 personas detenidas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tepito, es un magistrado que constantemente ha estado en los reflectores de los medios, por las determinaciones que ha tomado y que han beneficiado o perjudicado a diferentes personas.

Padierna…

El juzgador es sobrino de la vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna. 

Fue el mismo que determinó que Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, continuara en el penal de Santa Martha Acatitla “por un riesgo alto de fuga”.

También dejó libre al Felipillo del Cartel de Tláhuac…

La liberación de los 27 tepiteños no es el primer caso que atiende referente a células delictivas instaladas en la capital, previamente, tuvo el caso de Luis Felipe Pérez alias El Felipillo, presunto líder del Cartel de Tlahuac.

Con el Felipillo, Delgadillo Padierna también argumentó que el Ministerio Público había integrado de forma incorrecta la averiguación previa, por lo que no se pudo vincular a proceso al cabecilla de la célula criminal.

Pegasus

El juzgador fue el mismo que pidió al Ministerio Público iniciar una investigación respecto al software de espionaje Pegasus, supuestamente utilizado por el Gobierno de Enrique Peña para tener información de diferentes periodistas, políticos, empresarios, entre otros.

 

octubre 25, 2019

Deja un comentario