¿Quién es Raquel Buenrostro? propuesta de AMLO para encabezar el SAT

Por: México Viral

La propuesta para encabezar el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez se ha desempeñado como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También como gerente de Planeación y Desarrollo de Pemex Cogeneración, así como directora de Política Fiscal de la Secretaría de Finanzas de la Secretaría de Hacienda

Ha tenido participación en la política pública en sexenios pasados, al ser titular de la Dirección General de Innovación y Calidad de la SEP, para luego pasar a la Dirección de Administración de la Secretaría de Turismo.

Ha sido la responsable de la compra sin licitación de 612 autotanques, con valor de aproximadamente 100 millones de dólares.

Además, estuvo a cargo de la licitación de medicamentos y fue señalada indirectamente por el exdirector del IMSS, Germán Martínez, como uno de los motivos de su salida.

Raquel Buenrostro es maestra en economía por Colegio de México y egresada de la licenciatura de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

diciembre 19, 2019

Deja un comentario