Rafael Estrada estafa a morenistas a nombre de Mario Delgado en Quintana Roo

  • Mario Delgado no tiene representantes en Quintana Roo ni en ningún estado.

 

El reparto electoral en Morena ha provocado que surjan decenas de estafadores para sacar raja política.

Uno de ellos es Rafael Estrada, quien es militante del partido y se dedica a la capacitación electoral pero que tiene meses asegurando que es representante de Mario Delgado e incluso ha querido intimidar a la dirigencia estatal, señalando que tiene el permiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para designar candidatos.

Estrada no sólo ha intentado estafar al partido local y a algunos aspirantes a cargos que creen en sus mentiras.

 

En 2020, aseguró que representaba a la Fundación Lobbyng Social que presuntamente asesora al jefe de las Naciones Unidas y usó esa plataforma para intentar entregar el “Distintivo Ecosistema Sustentable y Sostenible 2020” tanto en Tamaulipas como en Jalisco.

A Tamaulipas llegó de la mano de la diputada Esther García Ancira, presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la 64 legislatura, y a Jalisco lo llevó el regidor Víctor Páez, manos de Morena.

También ha dicho ser del círculo de Martí Batres, quien como presidente del Senado, en 2019 le permitió dar el curso “Agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sustentable”, por el cual por supuesto cobró.

El nombre de Rafael Estrada Cano aparece en procesos electorales en diversos estados, a todos llega asegurando que tiene permiso para palomear candidatos y hoy hasta presume tener una oficina a lado de la del presidente, cuando él no figura en ningún cargo dentro de la presidencia de la República.

También aprovecha su encomienda en la capacitación electoral para decir que es representante de Mario Delgado ante el INE, cargo que ni siquiera existe como tal, pues lo que hay es un representante del partido ente el Consejo General y ese es Horacio Duarte y su suplente, José Rodrigo Ávila Carrasco.

Como pueden ver, se trata de un farsante que únicamente estafa a quien se deja.
El nombre de este sujeto llegó a oídos del dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, quien salió a desmentir que cuenta con enlaces en los estados, pues en la temporada electoral es muy común que surjan.

El anuncio fue hecho por Mario Delgado en diciembre pasado, pues personas como Rafael Estrada entorpecen las negociaciones para conseguir una candidatura.

Contadores SDV

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario