Raúl Torres pide medidas de seguridad para capitalinos en retorno de EU

Raúl Torres, diputado migrante de la Ciudad de México, instó a las autoridades federales y locales a implementar las acciones necesarias para dar un trato digno y garantizar la seguridad de los migrantes mexicanos que visitan la capital del país durante las fiestas decembrinas.

“Así como ellos forman parte del crecimiento económico al enviar divisas a sus familias, nosotros debemos garantizar su seguridad en este regreso a su ciudad”, mencionó Torres.

La propuesta contempla trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que se establezcan puntos de atención y prevención del delito en distintas zonas de la Ciudad de México, así como en las entradas a la capital.

El diputado del PAN recordó que, por diversas razones, miles de capitalinos han tenido que emigrar a otros países y, ahora que regresan para pasar un tiempo con sus familias, se les debe dar un trato digno que salvaguarde su integridad personal y patrimonio.

“A todos ellos, el gobierno debe tratarlos como lo que son: ciudadanos y héroes que merecen ser garantes de los mínimos derechos que establece nuestra constitución”, dijo Torres.

El punto de acuerdo, el cual exhorta a las autoridades del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, así como al Gobierno de la Ciudad de México, fue aprobado por mayoría de votos con el apoyo de todas las fracciones políticas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario