Así reaccionó Paty Manterola a su personaje en  “Luis Miguel La Serie”

 

Paty Manterola atacó sin piedad Luis Miguel La Serie que ha causado revuelo desde su estreno. La producción narra la vida del cantante Luis Miguel, uno de los artistas más exitosos en la historia de la industria musical en México.

A pesar de que en los créditos se especifica que la historia está basada en hechos reales pero que por fines dramáticos se ficcionan ciertas escenas, personajes y nombres, al parecer a varias de las personas que estuvieron cerca del cantante no les ha parecido el tratamiento que les han dado, una de ella es Patricia Manterola, quien fue interpretada por la actriz Fátima Molina con el nombre de Paola Moreno.

Paty Manterola no se quedó con los brazos cruzados y emitió un comunicado en el que mostró su molestia por cómo fue retratada en la serie, ya que en la década de los noventa mantuvo un amorío con Luis Miguel mientras ella formaba parte del grupo Garibaldi.

“Categóricamente les digo que el personaje que presentan en la serie, si ellos están haciendo cualquier alusión a mi persona, difiere completamente con la calidad de mujer que siempre he sido y con la historia privada que viví en eso años con las personas que estuvieron en mi vida”, se lee en el texto que Paty publicó en su cuenta de Instagram donde tiene más de un millón de seguidores.

 

A pesar de que la también actriz dijo entender que para que funcione la historia que narran, se tiene que presentar a personajes antagónicos que resalten el heroísmo de los protagonistas, el tratamiento que le dan al personaje de Paola Moreno la afecta en su persona, sentimientos e imagen.

Según la cantante, ella nunca tuvo intimidad con Luis Miguel en un estudio de grabación como se presenta en la serie, tampoco se vieron en el festival Viña del Mar en 1994 y mucho menos le dijo al cantante que no asistiera al cumpleaños de su hija Michelle Salas, algo que a ella le parece insensible y desafortunado.

Aunque Patricia no sabe si en algún momento compartirá su versión de la historia que vivió con Luis Miguel, sí expresó su molestia y exigió respeto como mujer:

“Es alarmante como en estas épocas donde necesitamos más que nunca hacer valer nuestros derechos, existan producciones que ‘cubriéndose’  detrás del término ‘ficción’ sean capaces de alterar los hechos de esa manera para obtener un beneficio de la historia personal, imagen e integridad de terceros, los cuales deliberadamente señalan con otros nombres, pero de manera tan directa agregando datos claros que hacen referencia tajantemente a personas de la vida real y sin su consentimiento”.

Contadores SDV

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario