A recobrar la libertad: AMLO 

Por: Alfredo Páez Galindo

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la etapa más fuerte de la pandemia del Covid-19 en México y llamó a la ciudadanía a salir a las calles a “recobrar la libertad”.

Si bien es cierto que el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo por la pandemia, el presidente asegura que el pueblo necesita trabajar para alimentar a sus familias y salir adelante.


En un mensaje difundido en redes sociales, el presidente de México mostró una serie de gráficas que le fueron entregadas por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en las que se muestran los resultados de la atención hospitalaria en México.



De acuerdo con el mandatario, la respuesta inmediata de las autoridades sanitarias impidió que el Coronavirus rebasara el número de camas en terapia intensiva.


“Hubiéramos requerido como 4 mil 700 camas de terapia intensiva (para el Valle de México) y a nivel nacional había 3 mil 552 en todo el país. No íbamos a poder atender a enfermos graves ni contar con con ventiladores para intubar”, dijo el presidente.


El mandatario sostuvo que la Ciudad de México cuenta con el 23 por ciento de disponibilidad en sus hospitales para la atención general y 42 por ciento de camas de terapia intensiva con ventiladores.

 

 

 MAP, movimiento que pretende legalizar la pedofilia en el mundo

 

 

junio 15, 2020

Deja un comentario