Recorre Sheinbaum el Mercado de la Merced

Por: Melissa Tapia

  • La Secretaria de Desarrollo Económico va a realizar un censo para medir los daños y se haga un proyecto de restauración.
  • Se les va a otorgar un apoyo a los locatarios de manera directa, sin intermediarios.

 

Tras el incendio que se presento el dia de ayer 24 de diciembre en el Mercado de la Merced, en la alcaldía Cuauhtémoc, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum recorrió la zona y habló con los locatarios para determinar el proyecto de restauración que va a tener dicho lugar, “Vamos a recuperar todo el espacio que se quemo”, dijo.

También, ya inició un censo en el Centro Cultural Carranza, a cargo del secretario de desarrollo económico; Fadlala Akabani Hneide, cuyo objetivo es conocer la magnitud de los daños para que una vez teniendo la información, se comience la planeación para rehabilitar los espacios.

A los locatarios se le va otorgar un ficha, con el fin de tener con certeza el número de los apoyos que se le va proporcionar hasta que finalice la contingencia que hay al interior del mercado, “No los vamos a abandonar”, asintió.

Asimismo, la Jefa de Gobierno, se comprometió en regresar al lugar el día viernes 10 de enero a las 10:00 horas del año entrante, para verificar que ya se hayan hecho las acciones correspondientes.

En este sentido, los comerciantes del famoso mercado “La Meche”, van a tener el apoyo de maquinaria para la remoción de escombros, por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Es por ello, la asistencia del Jefe de Bomberos; Juan Manuel Pérez Cova, la secretaria de Protección Civil; Myriam Urzúa Venegas y el secretario de desarrollo económico; Fadlala Akabani Hneide.

diciembre 25, 2019

Deja un comentario