Recorre Sheinbaum obras de reconstrucción en BJ

Por: Orlando Ramírez Chávez

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inició un recorrido por obras de reconstrucción derivadas del 19S y en el transcurso del día también hará entrega de inmuebles terminados.

El recorrido inició antes del medio día en la calle Galicia de la colonia Álamos, Benito Juárez, en dónde se comenzaron obras para el predio 253, para e Desarrollo Xola 32 y para el edificio “Galicia 245” siendo este último donado por la Fundación Slim.

Acompañada del Alcalde de dicha demarcación, Santiago Taboada y del titular de la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX, César Cravioto, la mandataria local pidió disculpas por el retraso pero mencionó que el modelo de reconstrucción tuvo que ser repensado para evitar qué los vecinos se endeudaran como lo contemplaba el anterior proyecto.

“Nosotros financiamos desde el fideicomiso, se venden los departamentos de la redensificasion, se paga la reconstrucción y permite que la gente pueda recuperar lo metros cuadrados que tenía en su departamento”, comentó.

Los tres proyectos beneficiarán a 120 familias que por dos años no habían visto avances en la reconstrucción de sus hogares, a lo que la mandataria local aseguró que no sólo se trata de construir los edificios sino también reconstruir a las familias y a la sociedad.

Aunque los proyectos están contemplados para finalizar dentro de 18 meses, Claudia Sheinbaum se comprometió a buscar alternativas para que ese tiempo se reduzca.

Aunado a ello, César Cravioto aseguró que Galicia 253 tendrá tres mil 588 metros cuadrados y un costo total de 49 millones 224 mil 300 pesos, de los cuales 44 millones 684 mil 130 pess los proveerá el Gobierno de la Ciudad de México y la condóminos cuatro millones 540 mil 170 pesos.

En este proyecto se repondrán 14 departamentos y un local comercial con redensificasión de 3 locales comerciales y cinco departamentos.

En cuanto al proyecto de Xola 32, serán reconstruidos seis mil 400 metes cuadrados con u costo de 77 millones 412 mil 120 pesos, de lo cuales el Gobierno de la CDMX aportará 75 millones 193 mil 141 pesos y la condóminos apartaran dos millones 218 mil 978 pesos.

En este otro proyecto se repondrán 28 departamentos, un local comercial y se redensificaran 10 departamentos con un local comercial.

Ambos proyectos estarán a cargo de la constructora Grupo Edificaciones Vemor.

Por su parte, el alcalde Santiago Taboada, agradeció a la Jefa de Gobierno por hacer realidad la reconstrucción de los predios de la alcaldía que lidera.

“Vamos aportar en todos los servicios de protección civil, en toda la supervisión porque queremos que pronto todos estemos aquí celebrando el corte de liston de los edificios”, comentó.

Tras el evento inaugural de las obras, las autoridades presentes se dirigieron a la Escuela Primaria “Patrimonio Nacional” en la colonia Del Valle Centro para entregar los trabajos de rehabilitación.

Se prevé que en el transcurso del día también hagan entrega de edificios reconstruidos en Cuauhtémoc 974 y en Avenida Universidad 482 A y B de la colonia Narvarte Poniente

diciembre 3, 2019

Un comentario en “Recorre Sheinbaum obras de reconstrucción en BJ

Deja un comentario