Recrean arte con cubrebocas  durante la cuarentena 

Por: Giovana Chávez

 

El vídeo titulado Art in  quarantine (arte en cuarentena), “La emergencia llama a la esperanza”,  recrea una serie de pinturas protagonizadas por famosos personajes de talla internacional, portando un cubrebocas.

La reproducción de estas pinturas digitalizadas, fue subida a la plataforma YouTube el 29 de marzo por Art in quarantine, e intervenida digitalmente por la plataforma ojolo.com.mx

Las pinturas que se exponen en esta muestra digital, son de los reconocidos artistas mundiales, como: El Greco, John Singer, Sargent, Diego Velázquez, Leonardo Da Vinci, Caravagio, entre otros.

Una de las pinturas que más destacan en la muestra,  es la obra del reconocido pintor William Adapte, en donde se observa a  una joven ninfa, defendiéndose del dios Eros, en el que se les ve portando un tapabocas.

Este modesto video es  la forma en que ojolo contribuye a  encender una esperanza y provocar una sonrisa en los espectadores, por medio del arte y su belleza, en medio de la crisis pandémica que atraviesa el mundo por el Covid-19.

A manera de introducción el video comienza con una dedicatoria a las víctimas del Covid-19.
“A las víctimas del Covid-19, sus seres queridos y todas las personas cuyo trabajo consiste en salvar vidas en este preciso momento”.

El video hace una reproducción aleatoria de imágenes de pinturas célebres, de artistas en donde sólo se les ven los ojos, tomadas de diferentes períodos históricos.

abril 6, 2020

Deja un comentario