Recula Lidia Camacho, encuentra recursos para realizadores de Aprende en Casa

Por: Alfredo Páez Galindo

Luego de que México Viral evidenció a Lidia Camacho, directora General de Televisión Educativa, por despedir injustificadamente a más del 75 por ciento de los realizadores de Aprende en Casa; la funcionaria reculó a su decisión y a través de llamadas telefónicas, le notificó a los empleados que ya había conseguido recursos económicos para continuar con el proyecto.

De acuerdo con testimonios obtenidos por México Viral, durante la tarde de ayer poco más de 150 trabajadores recibieron llamadas de sus jefes directos para afirmarles que Lidia Camacho había realizado gestiones con el propio Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, para que se liberara un partida extra a fin mantener a la flotilla de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE).

Te puede interesar: SEP despide a 75% de trabajadores de la DGTVE, realizadores de Aprende en Casa

Sin embargo, el mensaje que les llegó a los trabajadores fue que sólo conservarían su trabajo hasta que concluya el proceso de realización de cápsulas de “Aprende en Casa”, es decir, la titular de aquel medio, Lidia Camacho, reconoció que temporalmente seguirán en el canal, sin garantizarles que una vez que el regreso a clases se concrete, éstos podrán seguir formando parte de la Dirección.

A los trabajadores se les indicó que, luego de “intensas gestiones” encabezadas por  Camacho, “nos volvieron a catalogar como sustantivos”, en este momento de pandemia, por lo que las actividades laborales desde casa cotinuarán, y hasta nuevo aviso “se analizará si continuamos con las producciones cotidianas”.

Continúa leyendo: “Ningún trabajador va a ser despedido”: SEP en respuesta a nota de México Viral 

No obstante, no se les indicó cuándo cobrarían su sueldo, debido a que la última vez que los trabajadores de la DGTVE percibieron su salario fue el 8 de abril, a pesar de que trabajaron sin descanso, más de ocho horas para que se salieran las cápsulas de Aprende en Casa.

“Nos llamaron desde la tarde para decirnos que nos reintegramos a la DGTVE, pero no nos dieron información sobre qué pasará con nuestros puestos de trabajo, tampoco sí nos van a mantener en el canal una vez que pase el confinamiento, lo único que sí nos adelantaron es que varios programas de la barra podrían ser recortados, lo que nos pone a pensar que, ya no habrá más trabajo aquí”, declaró un empleado de Televisión Educativa que prefirió omitir su nombre.

Sigue con este contenido: TV Educativa paga SÓLO LA MITAD de los sueldos pendientes a periodistas

Las cargas de trabajo regresarán a su normalidad desde este fin de semana, para continuar con las producciones del aprendizaje a distancia que tanto ha presumido la SEP hasta nivel internacional, sin mencionar las condiciones labores y los horarios que superan las 8 horas diarias de quienes realizan el contenido.

mayo 2, 2020

3 comentarios en “Recula Lidia Camacho, encuentra recursos para realizadores de Aprende en Casa

  • el mayo 3, 2020 a las 9:27 pm
    Permalink

    Lo mismo deberían de hacer con el personal de Plaza Federal de la (DGTVE) q trabajamos hasta 11 hrs y no nos han pagado el tiempo extraordinario q ya va para 3 meses q nos deben ese dinero y puras promesas q nos van a pagar mes vencido y nada todo mundo se hecha la bolita pero el resultado es el mismo que no pagan. Pero si consiguen dinero Lidia Camacho para los de Aprende q son sueldos muy altos 15 a 20 mil pesos mensuales en comparación con el Personal de Plaza q somos los q sacamos en muchas de las ocaciones el trabajo solo persivimos entre 4000 a 6000 pesos mensuales de sueldo yd tiempo extra solo 1500 a 2500 pesos mensuales

    Respuesta
  • Pingback:Realizadores de Aprende en Casa no han cobrado desde hace un mes | México Viral

  • el mayo 7, 2020 a las 4:28 pm
    Permalink

    De 4 mil a 6 mil pesos mensuales sí que es un sueldo bajísimo, sin embargo, mucho de ese personal de plaza lo único que hace es calentar el asiento o pulular por ahí (con honrosas excepciones) y así, como son de plaza, se les va a tener que mantener de por vida. Como en otras instituciones hace falta, sí, que se mejoren los salarios pero también hace falta una buena limpia de personal que no hace nada aunque tenga todas las prestaciones de ley. La Televisión Educativa depende enormemente de los “trabajadores sin derechos” que son profesionistas con gran experiencia y les urge dignificación laboral. Esta noble Institución merece que cese la corrupción y la injusticia que ha vivido y vive dentro de ella para mejorar el nivel cualitativo de sus producciones.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: