Recuperación de espacios públicos, inversión al campo y movilidad, las principales propuestas del Alex Morán en Tláhuac 

El candidato de Redes Sociales Progresistas a alcalde de Tláhuac, Alex Morán, pretende sanar la demarcación mediante la recuperación de espacios públicos arrebatados por la inseguridad, quiere invertir en el campo que parece estar olvidado y crear rutas alternas en conjunto con la Alcaldía Iztapalapa, para mejorar la movilidad dentro de Tláhuac que se vio afectada por lo acontecido en días recientes con la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro ( STC).

La delincuencia en Tláhuac es uno de los principales problemas a los que se enfrenta Morán, en el año 2019 se presentaron 996 carpetas de investigación por robo con violencia y 707 denuncias por robo a transeúnte.

 

Con nuevo alumbrado en las zonas principales de la demarcación y con el reavivamiento de comités de seguridad ciudadana quienes trabajaran en conjunto con una nueva policía de barrio, formando así un comité de seguridad vecinal que trabajará en coordinación con la policía local. 

“Ya recuperados estos espacios públicos se propone la creación de centros de trabajo social, en donde daremos empleo a mujeres y madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad. Ahí mismo se darán cursos y talleres deportivos y culturales para niñas, niños, jóvenes y público en general”, comentó Morán.

Otra de sus  propuestas es invertir e impulsar la reactivación en el campo, materia en la que ya tiene experiencia, pues desde el año 2006 se ha encargado de recuperar 800 hectáreas de tierras, uniendo así 4 de los 7 pueblos de Tláhuac.


El candidato asegura que de ganar las elecciones no abandonará el cargo para reelegirse, y trabajará  para unir por fin los 3 pueblos restantes y recuperar más hectáreas. 

“Recuperamos 800 hectáreas que estaban ociosas, les dimos agua y mantenimiento y ahora son tierras productivas, además algunos tramos se hicieron caminos rurales e impulsamos el ecoturismo y la gastronomía”, aseguró Morán. 

Estas tierras recuperadas son las productoras número uno a nivel nacional de hortaliza, producen 40 diferentes especies al año de esta flor, y a su vez producen 250 toneladas de cebolla. 

Un factor importante para el campo es el agua, materia en la que Moran también propone trabajar para devolver este líquido vital que tanta falta hace en la alcaldía Tláhuac. 

“Me parece injusto que Tláhuac sea proveedor de agua y no la tengamos a nuestra disposición, es incongruente, habrá que trabajar arduamente para devolver este derecho humano a la gente de esta demarcación”, abundó Morán. 

La estrategia del candidato es hacer mesas de trabajo y reuniones con las autoridades competentes para bajar los recursos necesarios para aumentar el suministro de agua y evitar las sequías dentro de la Alcaldía.

En cuanto a movilidad, el candidato busca mejorar las rutas alternas a la Avenida Tláhuac, donde trabajará en coordinación con la Alcaldía Iztapalapa, para alargar la ruta del camión que va desde metro Constitución de 1917 hasta San Rafael las Minas, y ampliarlo para que llegue hasta lo que hace unos días era el paradero de la estación Tláhuac.

“No vemos viable el programa de emergencia del Metrobús, ya que hay lugares que con dos carriles era un tránsito interminable, por eso es necesario sacar esta vía alterna para que los vecinos de Tláhuac no pierdan tanto tiempo en la avenida que seguramente irá a vuelta de rueda”, finalizó Morán.

Con pocas horas de trabajo de escritorio y más horas en trabajo de calle es como Morán pretende sanar a Tláhuac, asegura que de quedar electo no habrá nunca más un gobierno lejos del pueblo, pero pide a los vecinos que tampoco haya un pueblo lejos del gobierno, pues es necesario trabajar juntos para cumplir todas estas metas.

Contadores SDV

 

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. toy store dumps 101 dumps
  2. DevOps consulting services
  3. online dispensary USA
  4. opioid medicine

Deja un comentario