Recuperan alberca de Ciudad Deportiva, espacio será para adultos mayores

Por: Orlando Ramírez Chávez

Por: Orlando Ramírez /

El alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero presentó como recuperada la alberca de Ciudad Deportiva, luego de que afirmara que en administraciones pasadas “no se tenía la infraestructura ni para llenarla de agua”, por lo que ahora será destinada para actividades recreativas de adultos mayores.

Durante la presentación, que fue presidida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, Quintero destacó que las acciones de su mandato representan “una devolución a los habitantes de Iztacalco de un espacio público al que no tenían acceso”.

“Encontramos esta alberca lleva de cascajo en completo abandono, sabemos que en administraciones anteriores la presentaron, la llenaron de agua, se tomó la foto, pero nunca se usó porque no tenía la infraestructura ni para llenarla de agua así que la recuperamos. Este será un rincón agradable para las personas de la tercera edad, para que vengan y si quieren nadar, nadan, si quieren platicar, leer, jugar, echar novio o lo que quieran las personas de la tercera edad” comentó el alcalde.

Asimismo anunció que en tres semanas se inaugurará el área de boxeo, la cual también se encontraba en abandono y llevará por nombre “José Suleiman”.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que la Ciudad Deportiva es un espacio fundamental para Iztacalco debido a que es la única área verde de la demarcación y adelantó que en el próximo año todas las actividades que realice la Iniciativa Privada serán transparentadas a fin de que se sepa en qué se utiliza el recurso obtenido.

Cabe destacar que la alberca portátil fue adquirida en la administracion de Miguel Ángel Mancera y no había sido instalada ni utilizada. Además, todas las áreas que maneja la iniciativa privada en Ciudad Deportiva se encuentran en óptimas condiciones contrario a las de uso público.

La instalación es de 25 metros de largo por 16 de ancho con capacidad de 170 mil litros de agua y será exclusiva de las personas de la tercera edad de Iztacalco.

octubre 30, 2019

Deja un comentario