Redes Sociales Progresisas se hunde por conflicto interno

Elba Esther Gordillo y miembros de Redes Sociales Progresistas
Elba Esther Gordillo y miembros de Redes Sociales Progresistas

 

  • Los militantes de RSP dijeron apoyar el liderazgo de Juan Iván Peña Neder, pues rechazan la imposición de Fernando Gonzáles, yerno de Elba Esther Gordillo.
  • La disputa por la dirigencia de RSP se encuentra en manos del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación.

La asociación Redes Sociales Progresistas (RSP) aún no cuenta con su registro ante el INE como partido político y ya está sumida en conflictos internos.

Esta noche Fernando Gonzáles, el yerno de la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, Fernando Gonzáles, firmó una alianza con el presidente del Partido Digital, Ricardo Fernández Audiffred en Espacio Masaryk de Polanco.

Durante la celebración de esta alianza, militantes de RSP reventaron la sesión y provocaron que Gonzáles y Fernández Audiffred salieran por una puerta trasera.

Este ‘jaloneo’ comenzó desde que Elba Esther Gordillo arrebató la dirigencia de la AC para entregarla a su yerno, con esta maniobra pretende dejar fuera a Juan Iván Peña Neder, quien ha está al frente de la institución desde su nacimiento.

 

Militantes de RSP rechazan la alianza con Partido Digital

Los militantes rechazaron la firma de esta alianza pues consideran que el grupo “Partido Digital” tiene ideas completamente opuestas a las de RSP.

“El Partido Digital no ha realizado ninguna asamblea distrital o estatal y no cuenta con afiliados, carece de fuerza, representatividad y va en contra de los postulados con que fue creada la Asociación Civil por su presidente legítimo Juan Iván Peña Neder”, dijo Francisco Rojas, uno de los manifestantes.

Mediante un comunicado la líder de las Redes Sociales Progresistas (RSP) en la ciudad de México, Lizette Clavel Sánchez aseguró la organización a la que pertenece tiene la intención de apoyar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el presidente del Partido Digital, Ricardo Fernández Audiffred ha mostrado su rechazo al liderazgo del presidente de la República.

“Es una muestra más de la incongruencia y malas formas con que se desempeña el yerno de Elba Esther. Fernández Audiffred ha sido no sólo crítico, sino se ha lanzado abiertamente contra las decisiones que ha tomado nuestro presidente López Obrador. Basta ver sus cuentas de Twitter y Facebook para darnos cuenta de la aberración que es invitar al Partido Digital a ser parte de las RSP”, aseguró.

Por su parte, Fernando Gonzáles, dijo que sumaban fuerza con los integrantes del Partido Digital porque tienen similitudes es su forma de pensamiento.

“Ambos somos partidos en construcción y tenemos visiones compartidas sobre el México que queremos y como somos partidos en construcción, queremos sumar nuestras fortalezas para llegar más fuerte al destino que hemos propuesto”, sostuvo.

El yerno de Elba Esther Gordillo dijo que hasta el momento dijo que no tenía ninguna novedad sobre la disputa legal que hay en el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación, donde se determinará quien se queda con la dirigencia de la asociación civil.

1 Trackback / Pingback

  1. White House Market

Deja un comentario