Redes Sociales Progresistas apoya al INE en la creación de nuevos partidos políticos 

Por: Alfredo Páez Galindo

El líder nacional de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) Fernando González, aseguró que respetarán las decisiones del Instituto Nacional Electoral (INE) en cuanto al registro de los nuevos partidos políticos en México.

Esta mañana el Consejo General del INE aprobó la reactivación del proceso para la creación de nuevos partidos políticos, sin embargo no será el 1 de julio como lo habían establecido. 

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que debido a la pandemia del  Covid-19, el INE necesita más tiempo para verificar el número de afiliados y las fuentes de financiamiento de cada organización que busca participar en las elecciones intermedias del 2021.

Mediante un comunicado, el líder nacional de la organización RSP, Fernando González, aseguró que respetarán las decisiones del órgano electoral, pues confían que en el mes de septiembre obtengan su registro como partido político.  

“Seguiremos como hasta ahora, trabajando apegados a la legalidad, con plena confianza,  certeza y  seguridad de que en septiembre lograremos la calidad de Partido Político Nacional, por lo que reiteramos nuestra convicción de trabajar de la mano con las autoridades electorales en todo momento para la consolidación de la democracia en México”, se lee en el comunicado.



González aseguró que durante este tiempo se intensificarán las tareas de organización en todo el país en coordinación con su militancia en las 32 entidades federativas.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la ciudadanía para superar la crisis sanitaria y regresar a la nueva normalidad para construir un país plural y unido. 

 

mayo 28, 2020

Deja un comentario