Juventudes de RSP critican nulo castigo contra panistas golpeadores de mujeres 

Por: Alfredo Páez Galindo

Integrantes de la asociación Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México reprobaron la actitud del Partido Acción Nacional (PAN) quien no castigó a sus militantes que son señalados por golpear mujeres.

Ana Luisa Soto, Coordinadora del Colegiado de Mujeres Progresistas en la capital exigió justicia para las mujeres que fueron golpeadas por los panistas Hugo Torres Zumaya, y de Andrés Hernández Alcántara.

 



El ex perredista Hugo Torres fue señalado por una de sus parejas de violentarla constantemente hasta el grado de denunciarlo en la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) mientras que Andrés Hernández Alcántara fue denunciado por su pareja de obligarla a abortar en dos ocasiones y ser constantemente golpeada.


“Me da rabia, coraje, indignación, la impotencia crece más, cuando veo y escucho a hombres cobardes que violentan a mujeres, que las hacen callar,  las doblegan, las intimidan, perdiendo así la autoestima, muchos casos la dignidad, la libertad e  incluso la vida. Repruebo categóricamente la acción de Hugo Torres Zumaya, y de Andrés Hernández Alcántara.


“Me dan rabia los hombres que se valen de la presencia política de las mujeres para su beneficio y crecimiento político· sentenció Soto.



Por su parte, Fernanda Nieves, Coordinadora de Jóvenes del Colectivo Progresista CDMX, sostuvo que los líderes de los partidos políticos no deben tolerar las injusticias contra las mujeres.


“Los y las representantes populares son elegidos para expresar la voz de quien no ocupa espacios de decisión o poder, el tolerar injusticias, maltratos, abusos, o cualquier otro tipo de violencia contra las mujeres es fomentar la misógina, machismo y dar paso a que estas prácticas escalen hasta la violación o feminicidios”, dijo.

Fernanda Nieves

El colectivo de Mujeres Progresistas en la Ciudad de México tiene representación de las 16 alcaldías de la capital y las mil 252 unidades territoriales, asimismo han logrado aglutinar a 12 mil activistas que luchan por los derechos de las mujeres.


En entrevista, ambas mujeres solicitaron a la ciudadanía no votar por el PAN, pues únicamente usan un discurso para promover la equidad pero en la práctica no la llevan a cabo.

 

 

 

 

julio 7, 2020

Deja un comentario