Registra CCH muerte de 3 alumnos en menos de un año

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Un estudiante falleció el miércoles pasado al interior del CCH Azcapotzalco presuntamente por males respiratorios.

 

 

El Colegio de CIencias y Humanidades (CCH) de la UNAM ha registrado por lo menos 2 muertes de estudiantes al interior de sus instalaciones en menos de un año de las cuales no se han dado a conocer avances en las investigaciones.

El caso más polémico fue el asesinato de Aideé Mendoza, quien recibió un disparo de bala mientras se encontraba en clases en el CCH Oriente el 29 de abril del 2019.

La principal hipótesis de la PGJ es la una “bala perdida”, ello derivado de que se encontraron en la azotea del Edificio “P” del plantel, donde murió Aidee, varios “casquillos y ojivas de distintos calibres, entre ellos de nueve milímetros”, reconoció la procuradora Ernestina Godoy el pasado cuatro de mayo.

Lo anterior por la cercanía de instalaciones de la Secretaría de Marina (SEMAR) en donde presuntamente operaba un campo de tiro.

Del mismo modo la SEMAR no ha realizado ningún pronunciamiento, pero la procuradora capitalina, dijo que tenían una comunicación constante con la institución pero hasta la fecha continúan las investigaciones.

Otro caso polémico del que la PGJ no ha informado públicamente, es la investigación del asesinato la estudiante del CCH Oriente, Jenifer Sánchez Domínguez de 16 años, desapareció el 20 de marzo de 2019 y fue encontrada sin vida seis días después en un lugar conocido como Pozo La Longaniza.

Jenifer Sánchez fue vista por última vez en la colonia Tepalcates de la alcaldía Iztapalapa. El día 21 de marzo se activó la alerta Amber y la PGJ  inició con las investigaciones para dar con su paradero hasta el día 26 que se encontró el cuerpo sin vida de la estudiante.

 

No obstante, lo último declarado por la procuradora Ernestina Godoy, fue que se estaban analizando videos de cámaras de seguridad para esclarecer los hechos, así como haber culminado la necropsia de la joven.

Posterior a lo declarado por la titular de la PGJ y a cuatro meses del delito, no se han presentado ningún tipo de avances o comunicados por parte la procuraduría.

El miércoles un grupo de estudiantes encapuchados vandalizó la enfermería del CCH Azcapotzalco tras la muerte del estudiante Jesús “N” quien falleció al interior del plantel por un presunto padecimiento respiratorio.

Durante la toma de las instalaciones, los estudiantes acusaron una negligencia médica por parte de las autoridades, además que aseguraron que nunca llegó una ambulancia a atender al alumno.

Los estudiantes también colocaron una manta en la entrada principal del plantel, en la que lamentan la muerte de su compañero.

enero 9, 2020

Deja un comentario