¡No hay justicia! Regresarán 40 inmuebles de lujo al ex gobernador Javier Duarte

Por: Alfredo Páez Galindo

Aunque el ex gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte se encargó de saquear al estado durante su administración, una juez ordenó regresarle 40 inmuebles de lujo que compró con dinero de los mexicanos.

La Juez Isabel Porras Odriozola, magistrada del Tercer Tribunal unitario penal revocó el decomiso de las propiedades, pues aseguró que pertenecen a los prestanombres de Duarte.

 



Sin embargo, sostuvo que la causa penal aún no concluye debido a que falta por detener a otros imputados por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La condena de Javier Duarte de 9 años de prisión y una multa de 58 mil 890 pesos por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero fue ratificada, pero los inmueble seguirán asegurados hasta que se juzgue a todos los implicados.

Entre los inmuebles asegurados a Duarte están 5 departamentos en Cancún, 4 departamentos en la Torre Pelícano en Boca del Río, 3 Departamentos en Bosques de Santa Fe, 2 departamentos en Polanco, un edificio en Lomas de Chapultepec, el 33 por ciento del rancho Las Mesas en Valle de Bravo, 4 condominios en Finestre Ixtapa.

Cuando se detuvo a Javier Duarte y en el momento de su juicio, el ex gobernador siempre mantuvo una sonrisa burlona ante los medios de comunicación, incluso en los cateos a sus casas se encontraron carpetas con la leyenda “Merezco abundancia”.

 

mayo 19, 2020

2 comentarios en “¡No hay justicia! Regresarán 40 inmuebles de lujo al ex gobernador Javier Duarte

Deja un comentario