Regreso a clases no será obligatorio, seremos empáticos: Luis Humberto Fernández

 

Para el titular de la autoridad educativa federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernandez , esta es una gran oportunidad de reencontrarse e identificar los puntos débiles o de retraso en el proceso educativo de los niños mexicanos debido a la pandemia

A partir del próximo 7 de junio las escuelas de la Ciudad de México reabrirán sus puertas para recibir a millones de estudiantes que tendrán la oportunidad de retomar sus estudios de manera presencial, sin embargo, el regreso a clases no será obligatorio en atención a las preocupaciones de los padres de familia.

En entrevista con Humberto Fernández, titular de la autoridad educativa federal en la Ciudad de México, destacó que se tomó la decisión de retornar a las aulas debido a que las condiciones de seguridad con respecto a la pandemia así lo permiten.

En este sentido el funcionario local recalcó que a diferencias de otras naciones que han regresado a la modalidad de clases presenciales, en México el 100 por ciento de los docentes y personal de apoyo de las escuelas será vacunado, pues al final de esta semana se concluirá con la vacunación de este sector de la población.

Reacondicionamiento de las escuelas

Con el fin de garantizar un regreso seguro y en óptimas condiciones, Luis Humberto Fernández, destacó la intervención desde hace ya varias semanas de 600 escuelas de la capital del país para dejarlas en condiciones óptimas para recibir a los alumnos este 7 de junio.

Al ser cuestionado sobre si el regreso a clases no se hace de manera precipitada, el  titular de la autoridad educativa federal en la Ciudad de México, garantizó que la decisión no fue tomada a la ligera, pues es parte de un trabajo muy organizado, que se ha planeado con tiempo y está basado en razones fundamentadas en el monitoreo de la pandemia.

Regreso no será obligatorio

Sobre qué pasará con los padres de familia y alumnos que por temor no quieran regresar a clases en las aulas, el funcionario destacó que la medida no contará con un carácter obligatorio pues se entiende que se vive un momento de mucha incertidumbre.

En este sentido señaló que si alguna familia no se siente cómoda, no existirá ningún problema en torno a las calificaciones, pues la autoridad será empática y se dará la libertad de mantener las clases a distancia.

Sin embargo, la recomendación es que si se regrese a las aulas, para que los niños y niñas, quienes llevan casi un año sin clases presenciales, regresen al menos un mes para reencontrarse con sus compañeros y profesores, así como para identificar los puntos en donde se deba prestar más atención para mitigar los daños educativos derivados de la pandemia.

¿Los niños no son foco de infección?

Finalmente al funcionario local le fue cuestionado si no existe riesgo de contagios debido a que los niños no han sido vacunados, a lo que el Dr. Luis Humberto Fernández, señaló que en ningún país del mundo se ha regresado a clases con alumnos y maestros vacunados al 100 por ciento.

En este sentido destacó que el proceso de vacunación avanza a buen ritmo, siendo que los adultos mayores ya fueron vacunados en su totalidad mientras que la vacunación de los adultos mayores de 50 años casi está por completarse, por lo que indicó “debemos aprovechar la posibilidad de reencontrarnos”.

Contadores SDV

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario