Regreso a clases presenciales podría ser en Agosto

Por: Alfredo Páez Galindo

El regreso a clases presenciales en la Ciudad de México se podría aplazar hasta el mes de agosto, del mismo modo lo podrán hacer de forma gradual bares, gimnasios, centros nocturnos y antros.

De acuerdo con el “Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad” que presentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el cual fue elaborado por la federación, todos los espacios públicos y escuelas reabrirán en el mes de agosto de forma gradual y permitirán un número limitado de personas.



De este modo los estudiantes de nivel básico, primaria, secundaria, medio superior y superior podrían regresar a las aulas en agosto.

Se tiene previsto que la fase más fuerte de la cuarentena se extienda hasta el 15 de junio, se tiene previsto que después vaya mejorando.

A partir del 1 de junio los parques abrirán al 30 por ciento de su capacidad para que las personas puedan hacer ejercicio y caminar al aire libre.



El 16 de junio se abrirán los centros de trabajo con horarios y días escalonados, por lo que hoteles, iglesias pueden funcionar al 30 por ciento de su capacidad, mientras que los cines y teatros podrán operar al 15 por ciento.

En ese tiempo los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños podrán salir a la calle con las medidas de higiene y salud

mayo 21, 2020

Un comentario en “Regreso a clases presenciales podría ser en Agosto

Deja un comentario