Reinicia Sheinbaum obras en campus universitario 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Se contempla que la Unidad Académica de Educación Superior pueda brindar educación en línea a mil 500 estudiantes y de manera presencial a 600. 

 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reanudó las obras de un  Campus Universitario en San Bernabé Ocotepec de la alcaldía Magdalena Contreras, que albergará a estudiantes de la UACM y el Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos”.

Mediante la remodelación de la Unidad Académica de Educación Superior y la construcción de un nuevo edificio en el lugar, se ampliará la cobertura educativa para brindar a los jóvenesde la Alcaldía Magdalena Contreras la oportunidad de contar con acceso a estudios universitarios en la demarcación.


“Estamos anunciando que inicia la construcción de este Centro, de este campus universitario en donde tiene presencia la UACM y otras universidades, como el Instituto de Educación Superior ´Rosario Castellanos´; es el compromiso de la ciudad, ya no solo la educación como corazón de la política social sino, yo diría: la educación como el corazón de la transformación de nuestra ciudad”, expresó.

Luego de realizar un recorrido de supervisión por las obras que se realizan en las instalaciones educativas, Sheinbaum Pardo informó que se destinarán 90 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio que permita ampliar el espacio universitario, que estará a cargo Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

 

Desde 2015, quedaron abandonados los trabajos de habilitación de la Unidad Académica de Educación Superior, por lo que la presente administración capitalina los retomó para contar con nuevas instalaciones una vez que inicien las clases presenciales.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), Rosaura Ruiz Gutiérrez, informó que se contempla que la Unidad Académica de Educación Superior pueda brindar educación en línea a mil 500 estudiantes y de manera presencial a 600, con el fin de que los habitantes de la demarcación cuenten con estudios universitarios.

 

 

 

julio 24, 2020

Deja un comentario