Reinstala Neza sus tianguis…a medias 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Hasta el momento no hay una fecha para reinstalar a todos los tianguistas en Nezahualcóyotl.

 

Los tianguis en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, fueron reinstalados el día de hoy, pero únicamente se colocaron puestos que ofrecen productos perecederos.

De acuerdo con líderes de la organización de Comerciantes y Colonos de Ciudad Nezahualcóyotl, el alcalde Juan Hugo de la Rosa, únicamente permitió la instalación de puestos donde se vende comida preparada, frutas, verduras y cubrebocas.


De este modo cada tianguis en el municipio tiene permiso para instalar únicamente 85 puestos con una separación de 25 metros entre ellos.


Esta medida fue tomada con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 que azota la zona oriente del Valle de México, hasta el 31 de mayo se registraron mil 923 casos de personas infectadas de Coronavirus y 81 decesos

Durante un recorrido realizado por México Viral se observó que todos los tianguistas cuentan con cubrebocas y gel antibacterial para sus clientes.

Además, personal del municipio recorre las calles para atestiguar que no se vendan productos que no están permitidos en los mercados sobre ruedas.


Se estima que la organización de tianguistas cuenta con 2 mil miembros, pero hasta el momento se ha permitido que sólo el 25 por ciento de ellos trabajen, pues la venta de ropa, juguetes, herramientas y otros enseres se encuentra prohibida en los tianguis del municipio.

A principios de mayo, el alcalde Juan Hugo de la Rosa prohibió la instalación de tianguis los fines de semana en el municipio, para el 15 de mayo se prohibió la venta en mercados sobre ruedas toda la semana.

 

 

 

junio 1, 2020

2 comentarios en “Reinstala Neza sus tianguis…a medias 

Deja un comentario