Reportera denuncia agresiones en el Congreso de la Ciudad de México

La periodista Graciela Tenorio denunció que ha sufrido agresiones por parte del personal de resguardo del Congreso de la Ciudad de México.

La denuncia fue hecha en el diario digital Periódico Leo, donde detalló que se encontraba grabando un debate al interior del pleno del Congreso cuando un elemento de resguardo la tomó del brazo y la jaló a la salida del lugar.

“Sucedió que al encontrarme el pasado 7 de octubre al interior del Pleno, grabando el desarrollo de un debate, un elemento de resguardo se acercó directamente a mí para tomarme del brazo y decirme que tenía órdenes de moverme fuera del Pleno porque no podía estar ahí…lo que cuestioné de inmediato para saber de dónde venían las órdenes; su respuesta fue que “eran órdenes de la Dirección de Servicios…”

“Por lo tanto, manifiesto que: como mujer, y periodista, estoy expuesta a que la violencia velada crezca contra de mí por hacer mi labor de informar a la ciudadanía y afirmar que las buenas intenciones no garantizan la no violencia de género en éste espacio legislativo”, se lee en su publicación.

El diputado Héctor Díaz Polanco, presidente de la Mesa Directiva, adelantó que se solicitará a la Comisión de Derechos Humanos y a la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México su intervención para brindar las capacitaciones necesarias para todos el personal de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Además de cursos necesarios sobre igualdad de género y nuevas masculinidades que imparten las instituciones en materia de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

También anticiparon que desde la JUCOPO se impulsará que todos los trabajadores sean capacitados y sensibilizados en este tema.

Vale la pena la aplicación de todos estos cursos y que las medidas propuestas no se queden en “buenas intenciones” de la Mesa Directiva.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario