Rescata PAOT  a 27 perros en la Cuauhtémoc 

Por: Alfredo Páez Galindo

Un total de perros fueron rescatados de un domicilio de la calle Bellini en la colonia  Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes se encontraban en condiciones insalubres y hacinados.

En el operativo participó  la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), la Brigada de Vigilancia Animal (BVA-SSC) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.

 Derivado de una denuncia penal presentada por PAOT, la FIDAMPU obtuvo de un juez la orden de cateo para poder ingresar al domicilio, donde se encontraron 20 perros adultos y siete cachorros, de los cuales 14 son machos y 13 hembras y los cuales presuntamente eran utilizados para reproducción y la venta de crías.

Todos los animales presentan parásitos, además de problemas en la piel, escoriaciones y alopecia debido a las condiciones en las que vivían, pues se constató la presencia de heces acumuladas, olores y basura.


Además, la condición corporal de algunos de ellos es baja. “Gracias a la estrecha coordinación que mantenemos tanto con la FIDAMPU como con la Brigada de Vigilancia Animal, es posible que casos como éste, sean atendidos con la celeridad que ameritan y, sobre todo, que a partir de su aseguramiento comience un cambio de vida para estos animales cuando son alejados de las condiciones de maltrato en las que desafortunadamente se encontraron, como fue el caso de Matagalpa en el que aseguramos en 2019 55 animales y que hoy todos ellos se encuentran en hogares definitivos y temporales”, señaló la Procuradora Ambiental Mariana Boy Tamborrell.


Es importante señalar que desde que la PAOT tuvo conocimiento del caso, estuvo en contacto permanente con la persona denunciante.

Los ejemplares fueron trasladados a un albergue temporal donde será evaluado su estado de salud y se les brindará el tratamiento necesario para que se recuperen y posteriormente puedan ser dados en adopción responsable.

Contadores SDV

 

 

septiembre 13, 2020

Deja un comentario