Resident Evil 3 Remake: Los zombies siguen recorriendo Racoon City

Por: José Ramón Pedraza García

Tras más de 20 años de su primer estreno, Capcom revive su gran éxito del Survival Horror

El estreno de este título da nueva vida a la Play Station 4, la cual ya se veía descontinuada por su sucesora

 

La empresa de videojuegos con más de 40 años de experienca, Capcom, ha lanzado el anuncio con un espectacular trailer del nuevo reboot de su franquicia survival horror por excelencia: Resident Evil 3.

Capcom, acostumbrado a sacar todo el jugo a sus títulos, consciente de que los niños que conocieron Resident Evil gracias a su tercera entrega y acompañados de su casi imbatible antagonista Némesis ahora son adultos con poder adquisitivo, tal y como lo hicieron con su saga Megaman, presentan más de 20 años después su título estrella del género, continuando con la serie de remakes clasicos iniciada con Resident Evil 2 en 2017.

La protagonista del juego, Jill Valentine, integrante del grupo de defenza élite de policía de la ficticia ciudad de Racoon City, Special Tactics And Rescute Services (S.T.A.R.S.), regresa al 28 de septiembre de 1998, día en que inica su aventura para lograr escapar de la infección zombie que invade la ciudad por culpa de Umbrela, empresa farmacéutica que investiga con agentes patógenos para convertirlos en armas biológicas y venderlos al mejor postor.

El trailer, lanzado en laslasdes sociales de Capcom nos presenta a una Jill Valentine que intenta escapar del apocalipsis zombie desatado en Racoon City, mientras un contador digital muestra las horas que pasan durante los acontecimientos de su huida y nos da flashazos de las escenas que podremos ver en el videojuego. También muestra a los personajes que acompañarán a la experta tiradora de S.T.A.R.S. e irán cayendo en desgracia durante el juego, un Carlos Oliveira, integrante de los mercenarios de Umbrela, que deja mucho que desear y a la Bio Organic Weapon (B.O.W.) favorita de la franquicia: Nemesis, con un aspecto más horrible del recorrdado y que deja un buen sabor de boca para los fans de la saga.

El anuncio de este título da más vida a la consola Play Station 4, que ya se veía descontinuada ante el anuncio de la Play Station 5 durante el verano de este año. El juego se espera que use toda la potencia de la consola, tal cual lo hizo su título original para la Play Station. Ahora, los fans del Survival Horror se truenan los dedos por tener este título en sus manos, buscando que cumpla las expectativas.

diciembre 14, 2019

Deja un comentario