Respaldo y avalo liberación de Ovidio Guzmán: AMLO

Por: Fernando Nava

Por: Redacción /

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que dio el visto bueno al Gabinete de Seguridad para que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán fuera liberado; pese a ello, el jefe del Ejecutivo sostuvo que su estrategia de seguridad no ha sido fallida.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador explicó que la liberación del capo, quien es buscado por autoridades de Estados Unidos desde el año 2014, fue para evitar que el crimen organizado realizara una matanza de inocentes en el estado de Sinaloa.

“El Gabinete de Seguridad le dio seguimiento al problema y tomaron decisiones que yo respaldo, que yo avalo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos”, dijo.

Además, dijo que en su Gobierno ya no habrá masacres, por lo que la decisión de liberarlo fue bien vista por el Presidente.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum respaldó a López Obrador y dijo que se debe confiar en el Gobierno de México y las decisiones tomadas.

Cabe destacar que la acción fue criticada por la prensa internacional, incluso The New York Times expresó que “el Gobierno de Andrés Manuel fue humillado”.

octubre 18, 2019

Deja un comentario