Revelan chat de Carolina Viggiano con Magistrada para invalidar elección en Hidalgo

La ex candidata del PRI al gobierno de Hidalgo, Carolina Viggiano, habría presionado a la Magistrada de Tribunal Electoral, Janine Otálora, para invalidar la elección en la que resultó ganador el morenista Julio Menchaca.

En una conversación llevada a cabo a través de WhatsApp, la ex candidata de Va por México habla con la Magistrada para dejar sin efecto la votación del pasado 5 de junio, según se lee en capturas de pantalla.

Anteriormente la priista dejó en claro sus intenciones de no reconocer el triunfo del morenista en el estado. Sin embargo, cabe destacar que en el chat filtrado se lee que la candidata espera que la magistrada tenga el asunto en sus manos y le recordó que estaba en lo dicho sobre los “25 M”.

Es de notar que, a través de un mensaje transmitido por Facebook live, refirió que una Sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había ordenado al Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) analizar de fondo y rectificar una sentencia en la que los magistrados, por mayoría de dos a uno habían negado dar vista al órgano de control de la Presidencia de la República, tal como lo solicitaban el PAN y PRI, para amonestar al presidente López Obrador por una alusión a la candidata Carolina Viggiano de quien el mandatario comentó que estaba en favor de quitar los apoyos a adultos mayores para en cambio construir carreteras.

La priista afirmó, que hay un pre gasto en publicidad alterna de hasta “cuatro veces más que lo destinado en su campaña” de 97 millones de pesos.

Para anular la elección, aparte del rebase de gastos de campaña, Carolina Viggiano declaró que hubo otras supuestas irregulares como la visita de funcionarios federales a los eventos de campaña de Julio Menchaca Salazar y la supuesta misoginia de la que presuntamente se incurrió durante los dos meses de campaña en su contra, pero que hasta el momento la excandidata no ha presentado ninguna prueba.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario