Reyes Magos obsequian más de 9 mil juguetes en Venustiano Carranza

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Durante la repartición de juguetes hubo actividades lúdicas con los niños de la alcaldía Venustiano Carranza.

En compañía de Melchor, Gaspar Baltazar, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, visitó parques, plazas y espacios públicos para entregar 9 mil 500 juguetes de calidad a niñas y niños de escasos recursos de las 80 colonias de la demarcación.

Detalló que los niños recibirán juguetes de calidad de marcas reconocidas como Fisher Price, Hasbro, Play Doh, Star Wars, Nickelodeon. 

“Vamos obsequiar muñecos, muñecas, juegos de mesa, jenga, para fomentar su imaginación, propiciar la convivencia familiar y vecinal”,

 

Así, en compañía de los Reyes del Oriente, el edil llevó diversión y juguetes a los parques “Palomas”, colonia Arenal 3ª Sección, “Fortino Serrano”, Moctezuma 2ª Sección, “Francisco I. Madero”, Morelos; así como a la plaza “África”, Romero Rubio; y los espacios públicos en las colonias Magdalena Mixiuhca, Peñón de los Baños, Camellón Iztaccíhuatl e Ignacio Zaragoza, “en cada uno de estos lugares, más de mil niñas y niños recibirán un obsequio”. 

Además, los reyes del hogar disfrutarán de los espectáculos “El Relajo de los Reyes”, de payasos, de títeres y marionetas, así como podrán disfrutar de Melchor, Gaspar y Baltazar en zancos y varias sorpresas más, pues también podrán tomarse fotografías con superhéroes como el Hombre Araña, Capitán América, Hulk, entre otros, así como los personajes como el Chavo del 8, Kiko, la Chilindrina, entre otros.

Asimismo, en algunos lugares donde se obsequiaron juguetes, los pequeños podrán vivir una experiencia extrema en la tirolesa, como en los en los parques “Fortinto Serrano” y “Francisco I Madero”, donde también habrá un trenecito y carrusel, y podrán divertirse en sus juegos infantiles y en sus áreas verdes.

Al aseverar que la niñez en una prioridad en su gobierno, el alcalde informó  que en el primer año de su gobierno ha concretado acciones para el bienestar y alegría de los niños, como la rehabilitación y modernización de cendis, primarias, secundarias, así como plazas y parques, para que tengan mejores condiciones para aprender y divertirse.

El año pasado se rehabilitaron 21 planteles educativos, de los cuales a 16 les colocaron velaria para protegerlos del sol y de la lluvia.

También se entregaron más de 16 mil pares de zapatos nuevos a los alumnos de primarias y secundarias.

Moreno Rivera recalcó que con la entrega de juguetes, su gobierno fomentará la imaginación y convivencia en niñas y niños, “así también preservaremos  una tradición que tienen décadas que es el Día de Reyes Magos, que es una experiencia única e inolvidable en la vida de todos los pequeños”.

enero 7, 2020

Deja un comentario