Ricardo Valderrama propone crear ligas deportivas juveniles en la CDMX

El candidato al Distrito X local en Venustiano Carranza de Redes Sociales Progresistas, Ricardo Valderrama, creará un proyecto de ligas deportivas juveniles para fomentar el deporte en la Ciudad de México.

Valderrama aseguró que en la demarcación se cuentan con los recursos, la infraestructura y la gente para poder impulsar un proyecto deportivo que se pueda replicar en otras alcaldías e incluso en todo el país. “Lo que tenemos que hacer es encauzar los recursos y dirigirlos correctamente”, comentó el progresista durante un mitin realizado en la colonia Michoacana al cual asistieron los jugadores del equipo de fútbol Rayitos Candelaria, conformado por jóvenes de entre 13 y 16 años.

“Para darnos una idea de lo que es el deporte podemos remontarnos a los primeros juegos olímpicos de la antigüedad. Hacían treguas, paraban guerras, batallas, con tal de celebrar competencias deportivas. Vamos a tomar esa voluntad que es el deporte para impulsar a la juventud, a la alcaldía y al país.

“Vamos a crear ligas, competencias inter escuelas, inter alcaldías, inter estatales, y con esa motivación de el que gane se va a Campeche a jugar, a Costa Rica u otros países, fijas un objetivo y si les conseguimos los apoyos como uniformes, como los viajes, no hay quien pare a este país”, aseguró Valderrama.

El candidato mencionó que en Estados Unidos se concentra el 20 por ciento del deporte mundial y no existe una dependencia que reciba presupuesto para generar o apoyar el deporte, en cambio se realiza un seguimiento al desarrollo deportivo, a las competencias, a diferencia de nuestro país en donde un instituto recibe recursos para apoyar el deporte y no se utiliza correctamente, por ello pretende legislar para colocar a través de organizaciones no gubernamentales y fundaciones los recursos necesarios para los deportistas.

También aseguró que para poder trabajar correctamente se necesita de la partición ciudadana. “Hoy tuvimos un equipo de fútbol y un equipo es eso. Si no tienes once jugadores difícilmente puedes jugar. Como representantes debemos orientar, informar, comunicar, apoyar y para eso necesitamos a la gente, para que nos digan sus necesidades y que nos exijan trabajar correctamente.”

Gabriel Rojas, candidato a Diputado Local del Distrito 11, mencionó ante los presentes que los jóvenes deportistas necesitan una actividad complementaria, un nutriólogo, un psicólogo, un equipo multidisciplinario que los apoye para seguir con éxito todas sus metas.

El luchador profesional y contendiente a alcalde de la demarcación, Tinieblas, dijo que la alcaldía Venustiano Carranza es un semillero de grandes deportistas y es necesario brindarles mayores oportunidades de crecimiento.

Al evento también asistió Pedro Pablo de Antuñano, presidente estatal del partido, quien recordó que cuando fue director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal, lograron impulsar la trayectoria de jóvenes que hoy destacan en distintas disciplinas.

Contadores SDV

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. dark0de market url
  2. Buy Guns online Europe
  3. what is dumps with pin

Deja un comentario