No hay riesgo de que nos rebase la pandemia: AMLO

Por: José Ramón Pedraza García

El Gobierno Federal está buscando la manera de disminuir la mortandad por Covid-19 en México, esto debido a la segunda ola de contagios que se ha registrado durante las últimas fechas, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular de la Federación señaló que se ha logrado evitar que se saturen los hospitales, esto a pesar de que se han registrado fuertes incrementos en los casos de contagios por Covid-19. Destacó el papel de los profesionales de la salud, quienes han actuado con profesionalidad y humanismo. “No hay riesgo de que nos rebase la pandemia y no tengamos donde atenderlos” señaló.

López Obrador destacó que ahora se busca reducir el número de fallecidos, dando la mejor atención posible a los enfermos y perfeccionando las técnicas de cuidado de los pacientes. Indicó que en otras partes del mundo donde se ha presentado la segunda ola de contagios, se ha visto una escalada en los casos, sin embargo, no ha crecido de la misma manera el número de decesos.

Reiteró su apoyo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien señaló que ha realizado un gran trabajo al informar diariamente los acontecimientos de la pandemia.

Sobre las cifras que señalan a México con una posible ola de decesos que rebasen las 140 mil muertes, el Presidente calificó estas notas como dolorosas, pero que se prestan para el amarillismo o incluso con propósitos políticos. Señaló que sus adversarios se aprovechan de las circunstancias para golpear a la Cuarta Transformación.

Contadores SDV

 

noviembre 26, 2020

Deja un comentario