Con rodada RSP promueve la bicicleta como transporte alternativo en la pandemia

Por: Alfredo Páez Galindo

  • La bicicleta y los patines cobraron relevancia en la pandemia, pues fue una solución al transporte colectivo de pasajeros.
  • La rodada se realizó con todas las medidas de salud.

 

La organización Redes Sociales Progresistas (RSP) realizó una rodada a Xochimilco con motivo de reapertura de los embarcaderos en la demarcación.

De acuerdo con Pedro Pablo De Antuñano, líder de la organización en la Ciudad de México, esta rodada tuvo tres objetivos.
El primero fue la entrega de kits sanitizantes (que contienen gel antibactetial, cloro y jabón) a los dueños de trajineras y locales del Embarcadero Nuevo de Nativitas.

En segundo lugar se promueve el uso del cubrebocas y la bicicleta como transporte alternativo durante la pandemia; por último es una acción previo a la obtención del registro nacional de la organización como partido político.


“Es una propuesta a usar los medios alternativos de movilidad, la bicicleta y los patines están recobrando relevancia en virtud de que no se puede usar el transporte colectivo.

“La actividad no es la crítica a las obras, es la promoción de salud pública y el uso de movilidad alternativa.

En la rodada participaron alrededor de 200 ciclistas y jóvenes en patines quienes recorrieron 12 kilómetros del deportivo Cuemanco al embarcadero Nuevo de Nativitas.


La rodada fue organizada por el Club Coyotes y el Colectivo de Jóvenes Progresistas.

Por su parte, Óscar García, representante de RSP ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, aseguró que esta actividad se llevó a cabo con el apoyo de la alcaldía Xochimilco y Protección Civil de la Ciudad de México.

“A partir del colectivo de Jóvenes Progresistas y el grupo de ciclistas Coyotes, pues diéramos un mensaje a la ciudadanía de que podemos reactivar las actividades que tanto nós apasionan si lo hacemos de manera responsable difundiendo el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado continuo de manos”, subrayó.

La rodada registró un saldo blanco, a su llegada al embarcadero comenzó la entrega de los kits sanitizantes.

 

agosto 23, 2020

2 comentarios en “Con rodada RSP promueve la bicicleta como transporte alternativo en la pandemia

Deja un comentario