Romo sanitizará colonias en Miguel Hidalgo, comienza en Polanco

Por: Alfredo Páez Galindo

La alcaldía Miguel Hidalgo quedará blindada contra el Coronavirus (Covid-19)

El alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, supervisó la sanitización de la avenida Presidente Masaryk  en Polanco, para contribuir a evitar la proliferación de contagios por el COVID-19.

Romo informó que durante todo el mes de abril serán sanitizadas las seis colonias donde se han detectado más casos y contagios del virus.

Detalló que a lo largo de esta semana se desinfectarán las principales vialidades de Polanco, primero Masaryk por ser la más transitada, para después proseguir en las avenidas Homero y Horacio, también de gran actividad.


Durante su recorrido por la avenida Presidente Masaryk, Romo explicó que en coordinación con la Policía Auxiliar se exhorta a la ciudadanía a despejar las calles y, con  funcionarios del área jurídica de la alcaldía, se verificó el cierre de establecimientos mercantiles ordenado por las autoridades ante esta contingencia.

Señaló que el 97% de los comercios permanece cerrado y sólo fueron apercibidos tres establecimientos cuyos dueños aceptaron voluntariamente cerrar sus negocios.

Recordó que puso en marcha la campaña #ConsumeMH con el propósito de reactivar la economía, incentivar el consumo local y ayudar a los negocios a prestar servicios a domicilio.


Para las personas que han perdido su empleo, dio a conocer que ya iniciará el programa “La Empleadora”, mediante el cual se empleará a 8 mil miguelhidalguenses.

Dijo que los 66 casos confirmados de coronavirus que se han registrado en Miguel Hidalgo, se detectaron principalmente en las colonias  Polanco, Las Lomas, Lomas de Chapultepec, Granda, Anzures y San Miguel Chapultepec.

Finalmente, señaló que se encuentra próxima una segunda jornada integral de sanitización para los 19 mercados de la demarcación y para los 300 vehículos que prestan servicio a la alcaldía.

 

abril 6, 2020

2 comentarios en “Romo sanitizará colonias en Miguel Hidalgo, comienza en Polanco

Deja un comentario