RSP abandera a feminista para disputar Miguel Hidalgo 

Una feminista busca arrebatar la alcaldía Miguel Hidalgo al morenista Víctor Hugo Romo.

Se trata de Cinthya Acosta, quien ha trabajado muy de cerca del colectivo “El Aquelarre”, grupo feminista que presionó para retirar la candidatura a Féliz Salgado Macedonio en Guerrero.

Acosta es una joven de 30 años oriunda de la colonia Tacuba y quien ha trabajado los últimos años por conseguir derechos para las mujeres de todas las edades.

“Somos una generación joven que apuesta por la liberación femenina, luchamos contra la violencia, acoso y los feminicidios, por eso es muy importante desarrollar políticas públicas para comenzar a combatir los asesinatos de mujeres”, dijo en entrevista.

La joven fue abanderada por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) como candidata a la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que tiene bajo su control a las huestes del partido para encauzar la lucha feminista.

Dentro de sus proyectos se encuentra la creación de empleos mediante guías de turistas en bicicleta.

“La alcaldía Miguel Hidalgo tiene decenas de monumentos, teatros, museos y zonas atractivas que pueden ser visitadas por turistas en bicicleta, podemos aprovechar estos sitios históricos para crear empleos.

“Se puede capacitar a los jóvenes que les gusta andar en bicicleta para que sean guías de turistas, el proyecto se llama Turibici y puede ayudar a impulsar la economía de nuestras colonias”, dijo Acosta.

Su nombramiento fue hecho por el dirigente del partido, Pedro Pablo de Antuñano, quien aseguró que RSP busca la inclusión de las minorías en el ámbito político y jóvenes como Cinthya Acosta han demostrado su liderazgo. 

Durante una gira por la alcaldía Miguel Hidalgo, Antuñano presentó la candidatura de la joven, justo en la plaza del Árbol de la Noche Victoriosa, pues asegura que el empoderamiento de las mujeres también es una victoria para la sociedad. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario