RSP acogerá a líderes que fueron olvidados por otros partidos políticos 

Los líderes sociales que nunca han tenido la oportunidad de participar en las urnas, podrán hacerlo con la ayuda del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México.

Así lo aseguró el presidente estatal, Pedro Pablo de Antuñano, quien sostuvo que hay líderes sociales que únicamente son usados para conseguir votos para los candidatos de siempre.


En su lugar, RSP ha abierto las puertas a líderes locales, activistas, deportistas, intelectuales, actores y todo aquel que busque incorporarse a sus filas para cambiar el rumbo político del país. 

“Daremos la bienvenida a todos aquellos líderes que fueron traicionados y nunca se les ha dado la oportunidad de representar a su comunidad ”, dijo Antuñano 

El presidente del partido realizó una gira en la alcaldía Iztacalco, donde hay una planilla atractiva para la ciudadanía, la cual está conformada por líderes locales. 

Sobre Iztacalco, De Antuñano dijo que, para disminuir los focos rojos de violencia y drogadicción en la alcaldía, RSP-CDMX pondrá a disposición de la sociedad los centros deportivos locales, tomando en cuenta que la demarcación cuenta con, al menos, el 70% del total de recintos deportivos de la ciudad.

“Nuestros enemigos son el hambre, la marginación, la violencia y el delito, no todos los demás partidos”, detalló.

Por su parte, Édgar Galindo, candidato a diputado federal, señaló que todos los candidatos son líderes regionales de RSP. Reconoció  la necesidad del apoyo de la estructura para poder salir adelante.

En entrevista habló sobre las traiciones y ventajas que los agremiados de Morena toman de cara a las elecciones, de las cuales él mismo fue víctima, llegando incluso a involucrar al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A mi me pidieron que fuera candidato para la alcaldía de Iztacalco, y cuando fueron las elecciones internas, gané. Sin embargo, al no quedar conformes, repiten la elección y vuelvo a ganar, pero por órdenes de la dirigencia, me bajaron para poner a Jesús Martín del campo. No sé qué pasó, pero al final terminó Armando Quintero como candidato”, declaró Edgar Galindo.

Destacó que en varias ocasiones más también resultó traicionado por la estructura de Morena, lo cual terminó por mermar sus aspiraciones políticas. No obstante, tras recibir la invitación de Pedro Pablo de Antuñano a participar en las elecciones internas de RSP, este espíritu de servicio se reaviva, para ahora competir en las siguientes elecciones intermedias federales.

La candidata a diputada local por el distrito 15, Karla Balderas, agradeció la presencia de los agremiados del partido. Destacó que RSP escucha a las personas y no existen compadrazgos. “RSP es un partido transparente e innovador y que llegará a ser grande. La gente está cansada de lo mismo, los partidos colocan personas que nadie conoce y la sociedad está cansada de esto”, aseguró.

Sobre los trabajos de RSP en Iztacalco, Karla Balderas destacó que buscarán cubrir la necesidad de los habitantes de la alcaldía para que tengan lo necesario en la mesa, en especial ante la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19. “Uno odia la política, pero la política de antes, donde todo son promesas. Este es un partido diferente y vanguardista”, agregó.

Laura Murcia, candidata a la alcaldía de Iztacalco, se declaró contenta por los resultados en la demarcación, ya que poco a poco se han colocado en la esfera pública. “Estamos con personas que han picado piedra para que la gente nos escuche”, declaró.

Anunció el proyecto de una casa para mujeres víctimas de violencia, con el fin de demostrar que RSP no es otro partido “despensero”. Agradeció la presencia de los agremiados y la invitación de Pedro Pablo de Antuñano al proyecto progresista.

En entrevista, señaló que todos los que hayan perdido alguna candidatura podrán ser recibidos sin ninguna distinción de colores, ya que en el partido no se juzga a nadie. “Nosotros venimos a ser únicos, porque nosotros vamos a hacer el cambio persona por persona. No nos importa tu color, nos importa tu cambio, las puertas están abiertas”, concluyó.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario