RSP cambia dos candidaturas; empresarios van por Cuajimalpa e Iztacalco

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) encabezado por Pedro Pablo de Antuñano, cambió dos de sus candidaturas en la última semana.

Antuñano aseguró que estas dos nuevas figuras reforzarán el trabajo que ha realizado el partido en ambas demarcaciones.

Francisco de Souza, quien competiría por la alcaldía Cuajimalpa, abandonó la candidatura debido a problemas de salud, en su lugar quedó el empresario libanés Hugo Luna Ferraez.

Mientras tanto, la alcaldía Iztacalco será disputada por la empresaria Joana Marín, en sustitución de Laura Murcia, quien fue expulsada del partido el 4 de abril pasado por problemas legales que no declaró al momento de buscar la candidatura.


Hugo Luna Ferraez cuenta con un título profesional en economía, administración y negocios, en el año 2002 fundó la empresa Corporate International DiamondD, encargada de la exportación y desarrollo de tecnología e inteligencia artificial. De ganar las elecciones tiene planeado fundar un hospital materno infantil en Cuajimalpa además de concluir el hospital de Contadero.

Propuso llevar internet gratuito a todos los hogares de Cuajimalpa y entregar becas a los estudiantes de la demarcación. De llegar a la alcaldía tiene como meta crear escuelas digitales para los jóvenes que no cuentan con una opción para estudiar.

En cuestión de seguridad pública tiene previsto la creación de un centro de monitoreo con cámaras inteligentes conectadas al C5 de la SSC, las cuales pueden detectar por medio de la inteligencia artificial si una persona porta un arma blanca o de fuego.

“Queremos que tanto hombres como mujeres sientan paz al vivir en Cuajimalpa, puedan salir a hacer ejercicio en los parques deportivos con tranquilidad.

“Voy a mejorar la seguridad pública al dotar a los elementos de seguridad con motocicletas de todo terreno, porque en la zona urbana de Cuajimalpa son cañadas donde no accedan los servicios de emergencia”, dijo en entrevista.
Uno de los planes más ambiciosos es dotar de agua a Cuajimalpa por medio de plantas plantas desalinizadoras que tienen la facultad de quitar la sal al agua de mar y convertirla en potable.

En cuanto a Iztacalco, Joana Olivia Marín Salazar es una empresaria especialista en seguridad pública y oriunda de la demarcación. Esta es la primera ocasión que compite por un cargo de elección popular, pero cuenta con la experiencia para administrar la alcaldía..

De ganar las elecciones, tiene previsto implementar un gobierno transparente y justo que brinde un excelente trato a los vecinos; emplear los medios digitales de comunicación para crear una red de atención ciudadana y agilizar trámites.


La candidata busca atraer la inversión de empresas nacionales y multinacionales creando convenios para generar empleos y al mismo tiempo promover la conservación del medio ambiente.

En cuanto a seguridad habrá cursos especializados para el Cuerpo Policiaco en prevención de violencia
“Va a haber cambios, tenemos una planilla ciudadana conformada por expertos y profesionales en cada área, sobre todo con vocación para servir y crear una mejor sociedad.

“Queremos que le gente que gobierne sean hombre y mujeres con la dedicación que se requiere para gobernar Iztacalco”, dijo Marín Salazar.

Otra de sus propuestas es brindar cursos a padres de familia para combatir la drogadicción, el bullying, robo y acoso sexual.

Al mismo tiempo se tiene previsto crear campañas para detectar oportunamente enfermedades a adultos mayores y centros de atención no psicológica y jurídica para los iztacalquenses.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario