RSP CDMX guardará silencio este mes, se movilizará en octubre 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • Los 150 operadores de RSP en la Ciudad de México aseguran conseguir 300 mil votos durante las próximas elecciones.
  • En octubre se hará una magna movilización donde la organización en la CDMX fijará una postura.

El pleno de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, acordó no realizar ninguna manifestación en lo que resta del mes, pues esperarán el fallo del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para ser un partido político.


En el pleno participaron los coordinadores de los 33 distritos electorales locales, 24 Coordinadores de los distritos electorales federales, los representantes de defensa del voto, el Colectivo de Jóvenes Progresistas, el Colegiado de Mujeres Progresistas así como invitados especiales quienes gozaron de una comida en un predio privado.


Cabe destacar que los 150 operadores de RSP en la Ciudad de México aseguran conseguir 300 mil votos durante las próximas elecciones.


Durante la sesión de evaluación, se asume que algunos Consejeros del INE optaron por intentar cerrar el paso a esta organización como partido político nacional lo cual, según los asistentes, no tiene fundamento y está basado en conjeturas y descalificaciones sin pruebas.

El dirigente de los Progresistas capitalinos, Pedro Pablo de Antuñano dijo que está intentona los coloca en su mejor versión, pues cuentan con la fuerza para conseguir 300 mil votos en la ciudad. 

“Nos radicaliza, nos cohesiona y nos hace crecer pues cuando nos ponen a remar contra corriente, cuando nos ponen contra las cuerdas o cuando nos ponen como tigre boca arriba es cuando encontramos la mejor versión de nuestro movimiento, la resistencia es justo nuestro terreno y la lucha nuestra zona confort”, dijo Antuñano. 

En su oportunidad, el Presidente Nacional de RSP, José Fernando González Sánchez, desmenuzo cada uno de los señalamientos esgrimidos en el INE e hizo un esbozo de lo que será la defensa legal de su organización.

“Seremos partido y nos volveremos a reunir en este mismo lugar para  recordarles q ‘se los dije’ no hay argumento legal ni pruebas que limiten nuestro derecho a ser partido” señaló el líder nacional encontrando el estruendoso aplauso de la concurrencia. 

Entre otros acuerdos, los Progresistas de la CDMX también decidieron:

 

  1. Cerrar filas en torno al Presidente Nacional de RSP, Fernando González.
  1. Tener confianza en el equipo de abogados que llevará la defensa legal de la organización ante el TRIFE.
  1. Hacer un silencio lo que resta de septiembre para permitir que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haga su trabajo sin presiones políticas. 

      4. Auto-depurarse y desprenderse de equipos oportunistas y simuladores que solo estaban allí por el registro. Esta etapa solo es para quienes asumen una sola línea de mando y no para grupos de presión, interés o aliados coyunturales.

  1. Pedro Pablo de Antuñano anunció una gira de trabajo por las 16 alcaldías con el objetivo de renovar votos y acuerdos con algunos (no con todos) los equipos y expresiones que participan en RSP.

“Estoy muy agradecido con todos los equipos, pero esta etapa que viene no es apta para cardíacos, ni para improvisados ni para arribistas; no más Progresistas de clóset en nuestras filas, quienes se la quieran jugar en la etapa que viene será con acciones y no con discursos” señaló el ex titular de Deporte en la administración de  Marcelo Ebrard en la capital de la República.

La asamblea se realizó con un ambiente de camaradería, pues celebraron una afiliación  consistente, estructura intacta, 5% de intención de voto y una dirigencia unida y fortalecida.

Contadores SDV

 

 

 

septiembre 9, 2020

Un comentario en “RSP CDMX guardará silencio este mes, se movilizará en octubre 

Deja un comentario