RSP creará empleos para jóvenes en Iztacalco con eventos masivos

De ganar la alcaldía Iztacalco, el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) buscará empleos para los jóvenes en los eventos masivos que se realizan en Ciudad Deportiva, el Foro Sol y el Palacio de los deportes.

El dirigente estatal, Pedro Pablo de Antuñano, aseguró que RSP está conformado por personas que buscan cambiar el nivel de vida de la ciudadanía a través del trabajo, la educación y la promoción de valores.

 

En este sentido, Antuñano dijo que los diputados emanados de RSP promoverán leyes en el Congreso de la Ciudad de México para que los jóvenes de Iztacalco puedan ser empleados y capacitados por las empresas privadas en cada evento masivo.

“Me da mucha tristeza ver que el 70 por ciento de la infraestructura deportiva de la ciudad está en Iztacalco, donde la mayoría de jóvenes consume drogas y está involucrada en el crimen organizado, tenemos los centros de espectáculos más importantes, el Autódromo, el Foro Sol, el palacio de los deportes, la misma Magdalena ¿en qué nos beneficia a los vecinos de Iztacalco? La empresa Occesa únicamente compra a la autoridad en curso sin dar nada a cambio a la ciudadanía.

“Lo que vamos a plantear es que cada que haya un espectáculo internacional masivo se empleen a los jóvenes de Iztacalco , que les demos trabajo a ellos, se reciben 100 millones de personas en Iztacalco en las carreras, en los conciertos, en los partidos y sólo se hacen empleos para franeleros”, dijo.

Durante el arranque de campaña de Joana Marín, candidata a la alcaldía Iztacalco, Antuñano detalló que si se revisa la big data es muy fácil encontrar que los vecinos de Iztacalco buscan trabajo diariamente.

“La gente de Iztacalco es gente de trabajo, lo que está pasando es que las autoridades no están abriendo los suficientes espacios de desarrollo, ni para formación de trabajo para los jóvenes, ni formación cultural, ni formación deportiva, y eso da pena, el hecho de que tengamos una alta presencia en Iztacalco, de pandillas, de tráfico de armas, de tráfico de drogas, tiene que ver con que está fallando algo en su conjunto, no sólo el gobierno, estamos fallando como sociedad”, abundó.

Por su parte  la candidata Joana Marín, informó que su estrategia contempla la creación de empleos para la demarcación, pues se busca atraer inversión nacional e internacional para Iztacalco.
Marín es una empresaria dedicada al ramo de la seguridad privada y confía que desde este rubro se puedan crear empleos para los vecinos.

“Tenemos una institución llamada Centro de Atención, Prevención y Seguridad Social (Capss) con la que hemos ayudado desde hace 13 años a niños y jóvenes y a la sociedad vulnerable, ese mismo trabajo se podrá replicar en Iztacalco”, detalló Marín.

Por su parte, el candidato a diputado federal, , quien es ingeniero químico, sostuvo que desde el Congreso Federal se trabajará por la creación de empleos y la mejora de las aulas para estudiantes.

 

Contadores SDV

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario