RSP defenderá el medio ambiente; arranca con limpieza en Xochimilco

Por: Alfredo Páez Galindo

Uno de los objetivos de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) será la defensa del medio ambiente, pues los militantes consideran que los partidos ecologistas no hacen nada en favor de la naturaleza.

Esta mañana la organización limpió la zona de siembra de los canales de Xochimilco con ayuda de 200 vecinos de San Juan Moyotepec.


Los colonos denunciaron la falta de trabajo y apoyo de las autoridades de la alcaldía para mantener el buen estado de los canales, fuente de trabajo de los habitantres de la zona.

Por su parte, Pedro Pablo De Antuñano, líder de RSP en la Ciudad de México, aseguró que es un tema serio y no una moda, pues considera que los partidos verdes del mundo usan ese nombre pero en realidad son comparsas del poder y no les interesa el cuidado del planeta.

“Xochimilco es una zona abandonada por las autoridades y por los supuestos partidos ecologistas, quienes no están trabajando directamente en el cuidado de los recursos naturales.


“Es necesario crear un nuevo pacto verde, derivado de la ausencia de una fuerza política que defienda la materia ambiental”, ya que los partidos verdes “se han convertido en fuerzas de negociación que defienden todos los intereses menos los ambientales”, dijo.

Recordó que Xochimilco es considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio natural de la humanidad.

Por su parte, Ana Bertha Colín, coordinadora de RSP en Xochimilco dijo que uno de los principales problemas de la demarcación es la contaminaciónde los canales, los cuales fungen la importante labor de regular la temperatura de la Ciudad de México, ya que, según estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en caso de que llegaran a desaparecer, la temperatura de la ciudad aumentaría dos grados centigrados.

 

agosto 24, 2020

2 comentarios en “RSP defenderá el medio ambiente; arranca con limpieza en Xochimilco

Deja un comentario