RSP denuncia quinta agresión a militancia en CDMX 

En lo que va de la campaña electoral, los militantes y candidatos del partido Redes Sociales Progresistas han sufrido un total de cinco agresiones físicas y amenazas de muerte en la Ciudad de México.

La más reciente fue el domingo 30 de mayo contra Fernando Alanis, subsecretario de finanzas, administración y fiscalización del partido, quien fue golpeado por brigadistas de la candidata Esther Villalobos de Morena en la alcaldía Iztapalapa.


Por estos hechos, Alanis presentó una denuncia en la Fiscalía de Investigación territorial de Iztapalapa – 6 contra quienes resulten responsables, pues fue golpeado en el rostro y lo amenazaron con “molerlo a palos”.



De acuerdo con Alanis, la agresión se originó porque estaba pegando propaganda de RSP en la colonia Juan Escutia, cuando apareció una brigada de Morena que le arrebató los carteles y sin más, un hombre de 45 años comenzó a golpearlo en el rostro y en el cuerpo.


Posteriormente, una mujer sacó garrotes de su hogar y lo amenazó con golpearlo severamente si no se retiraba de la colonia.

En días pasados RSP informó que el candidato a la alcaldía Gustavo A Madero, Toshimi Hira, ha sufrido una serie de agresiones físicas y verbales durante su campaña, de tal modo que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) le solicitó al Gobierno de la Ciudad de México proporcionarle una escolta por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.



El 25 de mayo, Joana Marín, candidata a la alcaldía Iztacalco interpuso una denuncia en la FGJ donde acusó que ella y sus brigadistas han sido perseguidos y amenazados por sujetos desconocidos al hacer campaña en 3 colonias distintas donde la han amenazado con “darle un levantón”. 

El  22 de mayo Fernando Avilez Tostado, candidato al distrito 20 federal, fue amenazado de muerte por personas encapuchadas que portaban armas largas durante un recorrido en la colonia Santa Martha Acatitla. 

El 3 de abril los tripulantes de  una camioneta Eco Sport con placas NXY4253 amenazaron con un arma de fuego al presidente estatal de RSP, Pedro Pablo de Antuñano, afuera de las instalaciones del partido. 

Se interpuso una denuncia ese mismo día en el Ministerio Público en Gustavo A. Madero 4 con el folio CI-FIGAM/GAM-4/UI-1 C/D/01128/04-2021. 

Los candidatos de RSP criticaron la conducta de sus adversarios para impedir una contienda electoral justa y llamaron a la ciudadanía a denunciar la compra de votos.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario