RSP denunciará a Giovani Gutiérrez por violencia política

El candidato de la coalición PRI, PAN, PRD en Coyoacán, Giovani Gutiérrez le teme a la verdadera oposición y emprende una campaña injusta contra los candidatos de Redes Sociales Progresistas (RSP).
Así lo denunció Adrián López Zamora, quien contiende por la diputación federal del distrito 24 que comprende Coyoacán y Xochimilco, quien ha sido violentado los últimos 15 días por las cuadrillas de Morena y mayoritariamente por las brigadas de Giovani Gutiérrez, compite por la alcaldía Coyoacán.
Hasta este momento, las confrontaciones han sido a gritos y empujones, sin embargo, el candidato progresista pretende interponer una denuncia ante las autoridades.
Parte de la violencia política es que arrancan su propaganda de los hogares o la tapan con los pendones de Giovani.

Tan sólo en la Calzada de las Bombas, encontraron a los brigadistas de la coalición arrancando papelería de RSP y colocando encima la de ellos.

Después los sorprendieron en las avenidas Taxqueña y Santana en donde los progresistas grabaron y reclamaron las acciones cometidas, motivo por el cual la cuadrilla del PAN-PRI-PRD, que se compone de aproximadamente 60 personas, tomaron represalias quitando toda propaganda del candidato a diputado en las avenidas Churubusco, Miramontes, Ermita, Eje 3 Oriente, La Virgen, Escuela Naval, Canal Nacional y La Viga.

El candidato López les mencionó que estaban violando sus tres derechos constituidos por el INE, los cuales son tener un estado de igualdad ante una contienda electoral, puesto que están tapando su propaganda, el derecho a difundir sus propuestas de campaña y el de respetar los espacios propagandísticos.

“Ellos temen que somos un partido nuevo, es cierto, pero somos un partido limpio que viene con ideologías diferentes, que estamos determinados a hacer un cambio”, declaró el candidato quien ha prestado servicio en la Cruz Roja Mexicana Juventud en el Huracán Paulina cuando tenía 14 años.

López Zamora interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, pues considera las acciones del PRI-PAN-PRD como una guerra sucia.

“Están haciendo una guerra sucia, porque no se puede llamar contienda, para demeritar al candidato, porque saben que somos gente nueva, líderes sociales natos, somos gente joven. Las verdades duelen e incomodan y ellos saben que no han hecho nada en dos años, eso les duele y les incomoda”, expresó.

El candidato invitó a la ciudadanía a votar por las propuestas de Redes Sociales Progresistas y darle la oportunidad a personas que no tienen compromisos ni acuerdos políticos por encima de la ciudadanía.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario