RSP firma “Pacto Arcoíris”; Cuáuhtemoc tendrá la primer Subsecretaria de Diversidad Sexual

En el marco del día Internacional contra la Homofobia,el partido Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) firmó un convenio donde se compromete a impulsar 11 acciones en favor de la Comunidad LGBT+, estrategia denominada como “Pacto Arcoíris”.

Pedro Pablo de Antuñano, Presidente Estatal del Partido, dijo que el proyecto contempla la “formación de políticas públicas, encaminadas a visibilizar a la comunidad LGBT+ y al mismo tiempo impulsar el desarrollo económico de la Ciudad tras la pandemia de la Covid-19.

En la estrategia de RSP se propone la creación una Fiscalía Especializada en delitos para la Comunidad LGBT+, pues hasta ahora no hay una autoridad que se especialice en perseguir delitos de odio.

De este modo, se crearán jornadas con especialistas en materia de orientación e información de la Diversidad Sexual, así como la elaboración de cápsulas informativas con difusión en redes sociales sobre temas más relevantes de la comunidad. También se realizarán conservatorios para exponer experiencias de lucha y éxito.

“Nosotros creemos que siempre debe haber una campaña de concientización permanente, en la defensa y promoción de los derechos de la comunidad LGBT+”, expuso durante la firma del acuerdo.

Detalló que pase lo que pase en las urnas el próximo 6 de enero, el compromiso de RSP es ser un espacio gay-friendly, por ello se instalarán “Casas Arcoíris Progresistas”, a través de los secretarios de diversidad de las comisiones ejecutivas de cada alcaldía.

Estos son espacios de protección y refugio para todos los integrantes de la comunidad, en donde se les ofrecerá “atención integral múltiple” en temas de asesoramiento jurídico, capacitación laboral, salud sexual, ayuda psicológica, servicios médicos gratuitos, información sobre programas sociales gubernamentales existentes, así como acercamiento con instituciones educativas para talleres y cursos.

Antuñano, dijo que en la estrategia también se contempla la reactivación de la emblemática “Zona Rosa”, ubicada en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc. La idea es convertir este lugar en un destino turístico gay-friendly, de tolerancia, con seguridad y transporte las 24 hrs, así como con mejores condiciones de inversión para los empresarios.

“Queremos liberar un polígono en Amberes, dónde esté lo más emblemático de los establecimientos mercantiles donde se da cita la comunidad LGBT+, en donde sea zona de tolerancia para que viernes, sábado y domingo se pueda tomar en la calle, con seguridad, con policías que no te extorsionen y te cuiden, que haya transporte seguro toda la noche, para que nadie maneje tomado y que podamos ser hacer de esta zona un epicentro de derrama económica en términos sanos”, indicó.

Todas estas acciones están encaminadas a disminuir entre los capitalinos, actitudes negativas para los integrantes de la Comunidad, así como para apoyar a todas las personas que requieran ser escuchadas y atendidas de forma integral, con ética y profesionalismo, con el fin de generar un ambiente de respeto, armonía y paz.

“La Secretaría Estatal de la Diversidad Sexual da un salto cualitativo muy importante, con el apoyo de todos los candidatos progresistas, porque el Pacto Arcoíris es un compromiso programático que hoy se firmó. Los derechos no se mendigan, se conquistan y este movimiento cimbra un presente porque no tiene antecedentes en ningún otro partido”. afirmó Antuñano.

Por su parte, Esaú Flores, abanderado de RSP para gobernar la alcaldía Cuauhtémoc, aseguró que la demarcación es un espacio importante para la comunidad lésbico-gay capitalina, (es donde se ubica la Zona Rosa), por lo que será la primera en contar con la Subdirección en Diversidad Sexual, para brindar atención a todos los integrantes de la comunidad.

La firma del pacto estuvo presidido por Eduardo Rodríguez, Secretario Estatal de la Diversidad Sexual de RSP; la embajadora de la Diversidad Sexual en Ciudad de México por RSP, Yammile Madera; el Secretario Estatal de Jóvenes Progresistas, Jair Sánchez; y la Secretaria Estatal de Mujeres Progresistas, Luisa Soto.

Entre los firmantes de la estrategia se encuentran los candidatos: de Cuauhtémoc, Esaú Flores, Tania Hernández, quien disputa la diputación federal por el Distrito XII, Hugo Romero, aspirante a diputado local distrito VIII; de Álvaro Obregón, Sandra González, mejor conocida como “Lady Apache” quien contiende por la representación local en el Distrito XVIII; de Miguel Hidalgo, Marco Cabarroca y Esther Uribe quienes disputan el Distrito V local y el Distrito X federal.

Por Iztapalapa, los candidatos Nizhuly Ortiz Mena, del Distrito XVIII federal y Fernando Avilez Tostado, quien disputa la representación en el Distrito XX; de Benito Juárez estuvo el candidato Ramón Picazo, quien va por el Distrito XV federal; y de Coyoacán, Sofía García quien va por el Distrito XV local.

Cabe destacar que antes de llevar a cabo la firma del acuerdo, los candidatos y simpatizantes progresistas, encabezados por su líder estatal, Pedro Pablo, marcharon en pro de los de los derechos de la Diversidad Sexual, a los alrededores de Zona Rosa, en donde se percataron del gran deterioro y abandono que existe en su infraestructura urbana, económica y social.

 

 

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. kardinal stick
  2. Mail order Dabs USA
  3. 20 Completely Free Spins on Irish Luck - NO DEPOSIT REQUIRED!
  4. replica cheap red bottoms heels

Deja un comentario