RSP hará zona de tolerancia a Garibaldi

Los diputados emanados del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México impulsarán iniciativas para que la plaza de Garibaldi sea una zona de tolerancia y se permita el consumo de alcohol en la vía pública.

Así lo expresó el dirigente estatal del partido, Pedro Pablo de Antuñano, quien aseguró que la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas fue un fuerte golpe para la economía local .

Antuñano refirió que la Plaza de Garibaldi es un referente cultural de la Ciudad México, que alberga organizaciones de Mariachis, grupos de Son Jarocho y la Universidad del Mariachi, por lo que es urgente reactivar la economía del lugar.

Durante un recorrido realizado por la zona, grupos de músicos, restauranteros y artesanos le informaron que sus ventas redujeron hasta en un 50 por ciento desde la prohibición y durante la emergencia sanitaria son casi nulas
“Tenemos que hacer una consulta ciudadana para valorar si el Museo del Tequila es realmente funcional, la mayoría de los músicos coinciden en que le quita toda la vista a la plaza, no se ven los músicos y el turismo local y extranjero no se anima a pasar al lugar.

“Una de las propuestas de RSP que dimos a conocer con el “Plan Ángel” es convertir a la Plaza de Garibaldi como una zona de tolerancia, pues la pandemia del Covid-19 dejó también una crisis económica que debemos resolver”, dijo Antuñano.

Con él coincidió Josefina Nieto Calleja, dueña del restaurante “Comida Mexicana y Antojitos Doña Jose”, quien aseguró que durante la cuarentena no tuvieron ningún apoyo gubernamental a pesar de que pagan impuestos puntualmente.

Nieto Calleja relató que los mariachis cada vez son menos, debido a que no hay turistas y tampoco reciben ningún tipo de apoyo.

“El Museo del Tequila estorba por completo, no sabemos quién dio lo permisos para que lo pusieran pero vino a afectar completamente a Garibaldi, los residentes no lo queremos”, dijo.

Antes de arribar a la zona de Garibaldi, Pedro Pablo de Antuñano encabezó un mitin en Tepito en compañía de Mayra Núñez, candidata a Diputada Federal, quien se comprometió a buscar apoyos económicos y sociales para las madres solteras que trabajan diariamente.

 

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario