RSP impulsará comedores comunitarios en Iztapalapa

Por: Alfredo Páez Galindo

La Organización Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México se comprometió a crear una red de comedores comunitarios en colaboración con vecinos de Iztapalapa.

Durante un mitin realizado en el Museo Cabeza de Juárez, los colonos aseguraron que no cuentan con apoyo de las autoridades de la alcaldía ni el Gobierno de la Ciudad de México.

A la pandemia del Covid -19 se sumó la falta de empleo y el desabasto de comida para las personas más necesitadas.

En esta ocasión se cambió el modelo de hacer un mitin; en lugar de que los vecinos escucharan las promesas, los líderes de RSP escucharon las demandas vecinales.

De este modo, la gente expresó el aumento en inseguridad, la falta de becas para estudiantes, la falta de empleo en si localidad, la falta de clínicas para las personas que no cuentan con seguridad social y el desabasto de comida.

En este sentido, Pedro Pablo de Antuñano, líder de RSP en la Ciudad de México, aseguró que trabajarán de la mano con los vecinos para resolver sus demandas.

“Nos llevamos un mandato:que la prioridad es qué comer en casa. Hay problemas de abasto y tenemos que implementar medidas urgentes, como comedores comunitarios gratuitos, móviles”.

“Es la primera vez que la gente nos manda directamente lo que hay que hacer, y un discurso colectivo como este va a hacer historia… a partir de ahora las cosas van a ser así, al menos en RSP”, dijo De Antuñano.

El líder de RSP en la Ciudad de México señaló que espera que la organización obtenga el registro el próximo lunes 31 de agosto, tras lo cual estarán haciendo una pausa hasta el inicio del proceso electoral, el próximo 7 de septiembre.

A partir de esta fecha se estará realizando una gira estatal por los 24 distritos federales y los 33 distritos locales.

“Voy a ir barrio por barrio, casa por casa a escuchar, ya que los partidos políticos tradicionales no están atendiendo lo importante, que es lo que la ciudadanía opina. Nosotros lo vamos a hacer, con sana distancia”, detalló.

 

 

 

agosto 25, 2020

2 comentarios en “RSP impulsará comedores comunitarios en Iztapalapa

Deja un comentario