RSP muestra músculo en CDMX, reúne 5 mil militantes en mitin de GAM

  • Pedro Pablo de Antuñano pidió un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida en el accidente de la L-12.

Al menos 5 militantes del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) tomaron la Plaza del Mestizaje en su primer mitin masivo en la alcaldía Gustavo A Madero.

En este punto comenzó la gira del presidente nacional del partido, Fernando González Sánchez y la coordinadora general de la Cuarta Circunscripción, Maricruz Montelongo, quienes además visitarán Iztapalapa, Cuauhtémoc y Coyoacán en un solo día, acompañados por el dirigente estatal, Pedro Pablo de Antuñano.

Aunque se tenía previsto contar con 400 asistentes, la fuerza de los progresistas se multiplicó en cuestión de minutos para lanzar el mensaje de la búsqueda del cambio.

El mitin se transformó en una verbena popular, zanqueros que bailaban al ritmo de una batucada, danzantes arriba y debajo del templete principal, bengalas de humo con los colores progresistas y la conducción del locutor de radio Gerardo Rojas, “el Gigio de la Calle”, encendió los ánimos de la militancia.

La Sana Distancia se cuidó en todo momento, a lo largo y ancho del mitin hubo personas que entregaban cubrebocas y gel antibacterial a los asistentes.

Durante su discurso, Fernando González pidió no votar por los candidatos que buscan reelegirse en la GAM y que en la última década únicamente se han encargado de administrar la pobreza de la gente.

Pidió a los vecinos de la alcaldía votar en línea por los candidatos de Redes Sociales Progresistas, que cuenta con músicos, artistas, intelecutales, líderes sindicales, representantes vecinales; en general personas emanadas del pueblo, que únicamente buscan el bienestar de su comunidad y es su primer participación en la política.

“El 6 de junio tienen un amplio menú de posibilidades, personas y partidos. Aquí no los invitamos a que voten por personas que no conocen, todos ellos son vecinos, todos ellos viven aquí, no se ha importado a nadie y no nos avergonzamos de nadie porque somos un partido abierto a la discusión y a la crítica social, misma que respetamos.

“Pueden votar por el pasado, si el pasado les gusta, sino les recuerda algo monstruoso, pueden votar por cualquiera de los tres que van en la coalición del odio, el rencor y la revancha; o pueden votar por el presente si quieren anclarse en el presente que ya lo vieron, no tienen nada y obtendrán nada… El 6 de junio tienen esas dos opciones si les gusta, pero es una sabia decisión no votar por el pasado, analizar el presente, o pueden votar por Redes Sociales Progresistas que tiene mucho que aportarles, además de la historia de vida limpia de sus candidatos”, expresó.

Por su parte, Pedro Pablo de Antuñano, pidió un minuto de silencio con el puño en alto en honor a las víctimas que perdieron la vida en el accidente de la línea 12 del Metro.

Luego de esto, reconoció el trabajo de los progresistas en todo el país, y aseguró que están listos para que este 6 de junio “se juegue a los carritos chocones”.

Recordó que el partido ha superado adversidades como el registro nacional, el registro de candidatos en toda la Ciudad de México y ahora realizan eventos masivos con un presupuesto que no supera un millón 800 mil pesos para toda la campaña.

“Hace dos años nos decían no van a poder con la Asamblea Constitutiva, pero se hizo; después nos dijeron no van a poder con la afiliación y la Ciudad de México es la entidad en donde más progresistas afiliaron; despues nos dijeron no se van a completar con los candidatos y tenemos el cien por ciento; y hoy nos dicen no van a poder con el registro porque son un partido chico. Ni madres, somos un partido nuevo, un partido ganador”, expresó.

Entre pancartas con #RSPCDMX, #SanarAMéxico y #Vamoscontodo; banderines blancos con el reconocido logo del Progresismo; niñas y niños, jóvenes, mujeres y hombres, así como personas de la tercera edad; disfrutaban del festejo, en donde además compartían espacio con grandes estrellas del ring, como Tinieblas, que es abanderado del partido para contender por la alcaldía Venustiano Carranza, así como embajador progresista del Deporte y la Niñez, Blue Demon Jr.

La característica picardía del “Gigio de la Calle”, quien a su vez contiende por la representación local en el distrito 6 de la GAM, se convirtió en una convivencia llena de energía, con su singular voz pidió a la estación del sonido arrancar con la “cumbia de Toshi”, en la que sin dudarlo algunos sacaron sus mejores pasos de charangueros.

El candidato a la Gustavo A Madero, Toshimi Hira, invitó a una simpatizante abrir la pista y después criticó a los malos gobiernos que han peleado por el poder en la GAM los últimos 10 años.

“Gustavo A. Madero ha sido durante muchos años secuestrada por un grupo que solo trajo promesas. ¡Nosotros hoy les estamos demostrando que traemos acciones, es por eso que yo los invito a que ustedes inviten a sus amigos, familiares y conocidos, para que vivan este proceso con nosotros que sientan en carne y hueso lo que ustedes en este momento están viviendo!”, sostuvo.

Por su parte, el candidato Juan Pablo Aguilera, quien fisputa el distrito 2 local expuso ante los maderenses que busca representarlos para acceder a mejores condiciones para la alcaldía, en donde se estrechen lazos y se tejan redes que respalden el trabajo de aquellos que quieren un cambio, para que la GAM deje de ser reconocida por la inseguridad, escasez de empleo, los índices de feminicidios y la falta de esperanza.

“Seamos verdaderos constructores del progreso. Mi deseo es estar en el Congreso de la Ciudad de México y este 6 de junio con tu voto lo lograré. Los invitó a que elijan las fórmulas de RSP”, dijo.

 

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario