RSP prepara mitin virtual; alista defensa en tribunal para ser partido

Por: Alfredo Páez Galindo

  • El mitin se transmitirá en las siguientes plataformas

@rsp.org.mx
Facebook:@RSPcdmx.mx
Instagram:@RSP_CDMX
Twitter: @RedesCiudad

Posted by Redes Sociales Progresistas on Sunday, September 6, 2020

 

 

La organización Redes Sociales Progresistas interpondrá un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para convertirse en partido político nacional.

En entrevista con Pedro Pablo de Antuñano, líder de la organización en la Ciudad de México, aseguró que los consejeros del INE negaron el registro a la organización como partido político con una línea argumental confusa, sin consistencia y basada en conjeturas.

“De ahí deriva esta intentona de cerrarle el paso a RSP, lo hacen con argumentos circunstanciales, sin pruebas fehacientes, nos tachan de ser un partido gremial cuando es obvio que hay otra organización que pidió registro como partido y es esa otra organización la que tiene el control operativo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no nosotros, nosotros no tenemos el control del sindicato”, dijo Antuñano.

Para este domingo se tiene previsto realizar un mitin virtual a través de las redes sociales de la organización para protestar en contra de la resolución del INE y al mismo tiempo informar a la ciudadanía de la defensa que impulsarán en los próximos días.


Se tiene previsto que la próxima semana se interponga un recurso ante el TEPJF pues el INE violentó el derecho de más de un millón de ciudadanos organizados que buscan convertirse en un instituto político.

“Tenemos mucha confianza en el Tribunal de que tomará cartas en el asunto y no van a permitir que las ocurrencias de algunos Consejeros trasnochados puedan imponerse como un acto de autoridad por que la democracia va más allá de un consejero o consejera.

“Nosotros vamos a apostar todo a la confianza en el tribunal electoral federal, hemos decidido acompañar de manera institucional el análisis, discusión y resolución de este recurso de impugnación haciendo votos por que los magistrados pongan las cosas en su lugar”, abundó.

Pedro Pablo de Antuñano informó que comenzará una gira de trabajo e informativa en los pueblos, colonias y barrios de la CDMX para dar a conocer la resolución del INE y sumar militantes a la causa.

Contadores SDV

septiembre 5, 2020

Deja un comentario