RSP propone mejorar condiciones de servicio a transportistas de Iztapalapa

Transportistas de la Ruta 9 de la colonia Ejército de Oriente Segunda Sección, denunciaron la deficiencia del servicio provocado por las limitaciones que la actual administración ha impuesto en las rutas que recorrían normalmente.
El reclamo fue hecho al candidato a diputado federal por el Distrito 20, Fernando Avilez Tostado, durante un recorrido por la zona.

“Una de mis propuestas es mejorar el servicio, que tengan unidades ecológicas, que tengan acceso a un crédito para una vivienda digna, ya que ellos no pueden comprobar ingresos, y sobre todo que tengan un seguro en caso de que su unidad no funcione para que puedan seguir percibiendo dinero”, declaró Avilez, quien también puntualizó que nadie se ha preocupado por ellos y su seguridad social.

La estrategia que plantea el abanderado de Redes Sociales Progresistas para la mejora de la seguridad en el transporte público consta en que, “Cada unidad pueda tener un circuito de cámaras monitoreada directamente por un sector específico de la Secretaría de Seguridad Pública.”

Además pretende la implementación de diferentes formas de pago, que no sólo sean en efectivo, como la que integra la tarjeta de movilidad utilizada para diversos transportes.

“La importancia del transporte público para la ciudad de México es invaluable, sobre todo para esta zona.”, mencionó el candidato.

 La movilidad de la alcaldía Iztapalapa, que se compone de 20 estaciones de metro y 18 de metrobús, se encuentra concentrada en los límites con otras alcaldías, lo que provoca que los habitantes de la demarcación recurren al transporte que ofrecen combis, microbuses y taxis de la zona, quienes se enfrentan constantemente a situaciones de corrupción por parte de las mismas autoridades, cuerpo policiaco o grupos delictivos, los cuales les piden cuotas por uso de suelo y amenazan con asaltarlos o impedirles realizar su labor correctamente.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario