RSP va por la reactivación turística en Xochimilco

En reunión con la plantilla de candidatos en Xochimilco de Redes Sociales Progresistas (RSP) el presidente estatal, Pedro Pablo de Antuñano hizo un llamado a los candidatos para formular leyes que reactiven el turismo y la economía en la Alcaldía y así apoyar a las pequeñas y medianas empresas que han tenido que cerrar.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que alrededor de 115 mil negocios en el país bajaron su cortina derivado de la crisis sanitaria del Covid-19.

“RSP propone que levantemos las cortinas, y que el gobierno no sea un obstáculo, que de facilidades fiscales… Debemos aprovechar las áreas naturales de la localidad para que la comunidad se beneficie de los recursos que el turismo deja”, aseguró Antuñano.

El dirigente aseguró que al ser Xochimilco un patrimonio  de la humanidad reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO) desde 1967, la alcaldía recibe recursos para el mejoramiento de la zona, recursos que hasta ahora no se ven aplicados por el actual alcalde.

“Aquí en Xochimilco estamos estancados, desde hace ya varios años que no se abren nuevos embarcaderos, no se ocupa el presupuesto de la UNESCO, ¿Saben por qué? porque el alcalde se lo queda ya que no hay nadie que audite ese dinero”, declaró.

Antuñano dijo que es cuestión de atreverse a cuestionar y movilizarse para  que esos recursos sean aplicados de forma correcta, que se inviertan en más embarcadero y en embellecer la zona para dar un gran salto y ser una potencia turística y económica a nivel de Venecia.

El apoyo al turismo y a las empresas en peligro de extinción se dará a través del programa Ángel, el cual dará apoyos a pequeñas y medianas empresas mediante un estudio previo.

A la reunión asistieron el presidente de RSP en Xochimilco, Bernardo Bustillos, el candidato a diputado plurinominal y la candidata a diputada local por el distrito XXV de Xochimilco, Paloma Becerril.

Ante sus vecinos, la candidata explicó sus propuestas en materia de alimentación, seguridad pública, economía, movilidad  y de salud pública.

Becerril, además es licenciada y maestra en derecho, por lo que también propone dar asesoría legal de todo tipo a sus vecinos. 

“Llegando al Congreso legislaré por mis vecinos, porque al ser de Xochimilco , conozco las principales dolencias de la alcaldía, y como ustedes, estoy cansada de que siempre sea lo mismo, pero de ustedes depende que ya no sea así”, finalizó Becerril.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario