RSP recluta militantes con ayuda de plataformas virtuales 

Por: Alfredo Páez Galindo

La organización Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México ha reclutado y capacitado a su militancia con ayuda de plataformas en línea.

Debido a la pandemia del Covid-19, la organización política implementó esta estrategia para ganar simpatía con los ciudadanos.



Esta tarea fue hecha con el apoyo de la Dirección Política Nacional del partido en las siguiente materias:

  •       Autoridad Electoral
  •       Proceso Electoral
  •       Derecho sancionador
  •       Medios de Impugnación
  •       Delitos Electorales
  •       Obligaciones de los representantes ante los Órganos Electorales.

 

Oscar García Cervantes, responsable de la Estructura de Defensa Electoral de RSP en la Ciudad de México informó que a partir de esta capacitación  emanarán los representantes ante el Consejo Local INE, Consejo General OPLE, Comisión Local de Vigilancia y los Órganos Electorales de los 24 Consejos Distritales Federales, de los 33 Consejos Locales, cada uno con sus Representantes Generales y los 5,536 Representantes de Casilla que les corresponden.


Lo anterior con el objetivo de estar preparados ante el inicio del proceso electoral en septiembre próximo, y representar con profesionalismo a la ciudadanía y militancia de RSP; en ese marco, confirmó una estrategia de defensa basada en el ataque por lo cual se ha conformado una estructura propia para tal efecto.

Además de la defensa legal, estará en marcha el operativo “Caza Mapaches”, que consiste en “adoptar” funcionarios de gobierno para vigilarlos en que no hagan uso ilícito de recursos públicos en favor de candidatos afines, finalmente García Cervantes agradeció la disposición de los mas de 100 Activistas Progresistas que han iniciado con estas tareas.

 

 

julio 22, 2020

Un comentario en “RSP recluta militantes con ayuda de plataformas virtuales 

Deja un comentario