RSP trabaja en Tlalpan en 5 ejes prioritarios

Tlalpan será el epicentro de la construcción de la paz en la Ciudad de México de la mano de Redes Sociales Progresistas para atender las necesidades de su población a partir de cinco temas de interés público:

Servicio adecuado de agua potable, atención a asentamientos irregulares, combate al desempleo, apoyo a microempresas y la aplicación del Plan Minerva en la alcaldía.

La agenda que se presentará a la estructura política de RSP en Tlalpan tiene como primer objetivo la distribución de agua potable en la alcaldía, tomando en cuenta la necesidad de abasto que sufren los tlalpenses y que provoca el descontento social.

Actualmente, el agua es repartida en pipas en un estado deplorable, las cuales son contratadas mediante licitación directa y generan un gasto de 160 millones de pesos.

En segunda instancia. RSP busca atender a los asentamientos irregulares, los cuales afectan a las 26 mil hectáreas de bosque que existen en la alcaldía, pero siendo la única opción de muchas familias para acceder a una vivienda. Las personas que viven en asentamientos irregulares carecen de servicios básicos y en zonas riesgosas que minan su calidad de vida.

El combate al desempleo será el tercer tema a tratar en Tlalpan, esto a través de cooperativas comunitarias que involucren a productores agrícolas de la región que cuenten con figuras jurídicas adecuadas, las cuales no han sido ni fortalecidas ni reconocidas hasta el momento por los gobiernos locales.

Para fortalecer y apoyar a las microempresas, RSP estará incentivando el comercio local mediante microcréditos que impulsen sus capacidades financieras y empresariales, además de apoyar la capacitación e incubación de proyectos y actividades productivas, aumentando así la cobertura geográfica comercial.

Por último, en Tlalpan se busca generar condiciones de igualdad equidad y bienestar para las mujeres basados en el Plan Minerva, con el cual se asentaron las primeras bases para una vida libre de violencia de las mujeres en tlalpenses.

En el marco de la gira estatal para reforzar las estructuras por alcaldía en la Ciudad de México, el presidente estatal del partido, Pedro Pablo de Antuñano, llamó a los simpatizantes tlalpenses de RSP a actuar en sintonía con las demás alcaldías de la Ciudad de México y cumplir la agenda establecida para la alcaldía para dar paso a una nueva forma de gobernar.

Se declaró gustoso por estar en Tlalpan, ya que es el lugar donde se creó el proyecto de partido. Indicó que existe una necesidad histórica de pagar una deuda política con la sociedad tlalpense, ya que los pasados gobiernos no atendieron realmente la situación de la comunidad.

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario