Clienta de Sanborns acusa fraude online; exige reembolso de 14 mil pesos

Por: Giovana Chávez

  • Las ventas en línea de tiendas departamentales aumentaron a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
  • En el último mes hubo ofertas de hasta un 70 por ciento de descuento en productos con facilidades de pago a meses sin intereses


La firma Sanborns, propiedad del empresario Carlos Slim, ha estafado a sus clientes por lo menos en los últimos seis meses.

Así lo han denunciado clientes insatisfechos en las redes sociales, quienes acusan que el portal en línea de Sanborns oferta productos a un precio y con facilidades de pago, pero al hacer la compra el precio aumenta y se retiran las facilidades de liquidación.

Al descubrir el fraude, los clientes buscan cancelar el pago y pedir un reembolso, pero Sanborns les da largas para regresarles su dinero.

Uno de estos casos es el de Abigail, el viernes 22 de mayo encontró una pantalla de la  marca LG  de 55 pulgadas, a un precio inicial  de 12 mil 200 pesos a meses sin intereses, por lo que decidió adquirirla inmediatamente, pero no esperaba que  al finalizar la compra su costo incrementó a 14 mil pesos y sin la modalidad de meses sin intereses, por lo que procedió a cancelar su pedido.

“Inmediatamente después  revisé la aplicación de mi banco  y ya no tenía los 14 mil pesos en mi tarjeta, estoy preocupada porque la fecha de corte es el 15 de junio y me van a cobrar  5 mil pesos de intereses por un dinero y producto que yo no he adquirido”, relató. 

Abigail refirió que se ha comunicado al número de atención a clientes 01 800 726 26 76 para informarse sobre el  estatus de su cancelación y reembolso pero la han  tenido en espera en la llamada hasta 5 horas sin resolver nada.

En su lugar  la tienda se justifica diciendo que es un problema de retención de pago por parte de su banco, por lo que le pidieron que enviara por correo electrónico su estado de cuenta bancario.

 “He mandado correos con las fotos de pantalla y no han tenido la atención de contestar mis correos, además el estado de cuenta es algo muy personal. También me comuniqué con el banco y me dijeron que insistiera a Sanborns, pues ellos ya habían liberado el dinero, que ya no era problema de ellos”, abundó Abigail.

 

A tres días de haber cancelado y  en su desesperación por encontrar una respuesta, Abigail contactó a Sanborns  por medio de sus redes sociales oficiales para reanudar el proceso de entrega, la cual de acuerdo al  comprobante de compra indicaba que sería del 29 de mayo al 5 de junio, sin embargo, la respuesta de la tienda es que tampoco tendría la televisión en tiempo y forma ya que no cuentan con proveedores debido a la pandemia

A pesar de la ineficiencia de la empresa, Abigail buscó la forma de exponer su caso y se encontró  en Facebook  un grupo con el nombre “Victimas de Sanborns” en donde hay más de 200 miembros y  casos de gente que lleva más de 4 meses esperando su reembolso por cancelación de compra.

“Al ver este grupo con esas personas que no les han reembolsado en más de 4 meses, pues  digo qué me espero yo”, resintió.

En dicho grupo está el perfil de una mujer de nombre Echeverría  Pao, quien dice ser trabajadora de Sanborns y asesora a las víctimas para conseguir sus productos.



Aunque el perfil de Echeverría  Pao no es de una empresa, sí cuenta con datos como la fecha de compra, números de folio y cancelaciones de los clientes que han sido estafados.
Sin embargo, esta persona no ayuda a todas las “Víctimas de Sanborns” pues algunos tienen hasta cuatro meses sin recibir su producto o su reembolso. 

Abigail se encuentra desconcertada y sin saber qué hacer pues  nunca pensó que aquella oferta online se convertiría en una pesadilla que hasta el momento no tiene fin.

 

 

 

junio 3, 2020

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